Dieciocho medallas ha sido la cosecha murciana en el Campeonato Nacional de Luchas Olímpicas que se disputó en San Javier, la primera cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos, con cinco oros y 13 platas. Con este bagaje, el combinado de la Región se impone así en la clasificación de clubes de lucha grecorromana al alzarse con unos incontestables 57 puntos, seguido del madrileño Rivas y del andaluz CD Milu. En Libre Olímpica, también consigue el máximo metal al imponerse a los favoritos: el club Budokan de Baleares y el catalán, La Mina.

Las dos primeras medallas de oro llegaron en la modalidad grecorromana de manos de Juan Heredia en 130 kg. y de José Antonio Gómez en 71 kg. Las preseas de plata llegaron por mediación de Joaquín Martínez, en 59 kg., Antonio Vera en 71 kg., Roberto Plumed en 75 kg. ,Rubén Muñoz en 66 kg., Samuel Álvarez en 59 kg, Harut Grygoryan en 71 kg y Fernando Pérez Sarabia en 85 kg. En libre, el oro llegó de manos de Georgii Nogaev en 125 kg. Las platas llegaron de manos de Juan Pablo González en 57 kg., y de Alberto Martínez Navarro en 74 kg.

La única medalla femenina llegó de la luchadora de San Javier Lorena Lera, que se hizo con el segundo metal en la categoría 69 kg. Además, paralelamente a la categoría absoluta, se disputó el Nacional de la categoría cadete, donde Jesús Martínez en 63 kg. y Juan Francisco Moya en 76 kg. se hicieron con el oro.

Los luchadores José Miguel Navarro en 69 kg., Félix Sánchez en 63 kg. y José Soler en 58 kg. fueron plata, dejando a Murcia en esta competición grecorromana como cuarta clasificada.

La entrega de trofeos, a la que acudieron todos los componentes de la selección española en este importante año, ya que el verano de 2016 está marcado en rojo con la cita de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, corrió a cargo de Alonso Gómez, Director General de Deportes y de Cathy Pérez, edil de educación del Ayuntamiento de San Javier.