Sergio García no acaba de conseguir tener continuidad en el once del Real Murcia. En las veinticinco jornadas disputadas hasta el momento, el extremo cántabro solo ha salido de inicio en once ocasiones. Su irregularidad, combina actuaciones decisivas con partidos sin mucha presencia, le ha impedido colarse definitivamente en la lista de favoritos de José Manuel Aira. Sus últimos encuentros tampoco le han ayudado. Ni aprovechó la oportunidad de ser titular frente al Betis B, ni en el último mes ha sido capaz de sacar brillo al cartel de revulsivo que se había ganado en la primera vuelta de la competición.

Pero el domingo podría tener una nueva ocasión para volver a dejar pinceladas de sus grandes características en ataque. Y es que Sergio García, que ayer aprovechaba el amistoso ante el Krilya Sovetov Samara ruso para conseguir el único tanto de los murcianistas en un encuentro que acabó con derrota (1-2), toma ventaja para ser el elegido para sustituir a Alejandro Chavero. Aunque el técnico tiene otras opciones, el cántabro parece la solución más fiable para ocupar la banda izquierda donde no podrá estar el catalán, ausente por sanción.

Ayer, durante el amistoso celebrado en San Pedro del Pinatar, José Manuel Aira daba la titularidad tanto a Sergio García como a Javi López, el otro candidato al puesto. Y, de nuevo, el cántabro, con un gol, era más resolutivo que el malagueño, quien se está convirtiendo en uno de los grandes fiascos de esta campaña. Otra opción, aunque menos probable teniendo en cuenta el esquema que ha llevado al Real Murcia a ser el líder destacado del Grupo IV de Segunda B, sería la vuelta a la titularidad de Fran Moreno, quien desde que se lesionase a finales de noviembre no ha disputado ni un minuto oficial. Sí tuvo minutos ayer al igual que en otro amistoso jugado el 27 de enero frente a la selección AFE. De ser el navarro el elegido para jugar en el campo de Linarejos, el mediapunta tendría que adaptarse a la banda izquierda.

No solo buscó José Manuel Aira soluciones para cubrir la vacante dejada por Alejandro Chavero, un futbolista que acumula 23 partidos siendo titular de forma consecutiva, sino que también aprovechó el amistoso en San Pedro del Pinatar para ver en acción a varios canteranos (Álvaro Marín, Morros, Alejandro Espinosa, Raúl Aranda y Patas) y para ver el momento de forma de Isi, que también entraba en un once titular en el que Simón, inédito en la competición liguera, ocupaba la portería, mientras que Tomás Ruso, quien volverá el domingo al equipo después de cumplir un partido de sanción, recuperaba su puesto en el centro de la defensa. Por su parte, Alejandro Chavero, que descansará esta jornada por acumulación de tarjetas, fue el encargado de llevar la batuta en el centro del campo. El catalán incluso sufrió una brecha en la cabeza tras un golpe.

Ya en segundo periodo y con la intención de dar la vuelta al 0-2 con el que los rusos se fueron al descanso, José Manuel Aira dio entrada a algunos de los pesos pesados de su plantilla -Armando, Carlos Álvarez, José Ruiz, Rafa de Vicente, Azkorra y Germán-, lo que ayudó a que mejorase la imagen de los murcianistas. Sergio García acortaba distancias e incluso había ocasiones para que el Real Murcia consiguiese el empate en el marcador.

Quitando a Fernando Pumar y Jaume Sobregrau, que están recuperándose de sus respectivas lesiones, el único que ayer tuvo descanso y no disfrutó de minutos fue Fernando.