Los cinco jugadores de ElPozo Murcia que se han proclamado campeones de Europa con la selección española de fútbol sala, Miguelín, Álex, José Ruiz, Raúl Campos y Bebe, presumieron ayer de medallas en la pista del Palacio de los Deportes y reconocieron que el torneo en Belgrado fue «para enmarcar», entre otros adjetivos.

Un día antes de reanudar los entrenamientos con el equipo murciano para el partido del sábado en la pista del Movistar Inter, el ala balear Miguelín, Bota de Oro del torneo, dijo que siente «mucho orgullo» por este título, un «gran trabajo de todos en un grupo que es como una gran familia y en el que estar tan unidos tras los contratiempos de las lesiones ha sido clave. Comenzamos el torneo con dudas, pero fuimos cogiendo confianza y nos acabó saliendo un Europeo para enmarcar», añadió.

Tras esta victoria, aparece en el horizonte el Mundial y la ronda clasificatoria de marzo ante Eslovenia. «Tenemos que ser ambiciosos y vamos por el camino correcto», dijo.

Álex, Bota de Plata, también con 6 goles aunque con menos asistencias, apuntó que le ha «costado mucho llegar hasta aquí» y que ha debido «cambiar muchas cosas, mejorar y dar un salto de madurez», pero «ahora hay que disfrutar del momento y valorar el mérito que tiene haber hecho historia siendo la primera selección que ha logrado el título europeo sin ningún nacionalizado». El ciezano, lejos de conformarse con lo hecho hasta ahora, ha dejado claro que «siempre hay que mejorar». «Tengo 26 años y espero seguir progresando con ElPozo y con la selección. Yo no soy un fijo en el equipo nacional y no tengo el sitio ganado, aunque mi rol en este Europeo cambió un poco por la lesión de Fernandao», subrayó.

El barcelonés José Ruiz ha visto la recompensa después de mucho trabajo lejos de los focos por las lesiones: «Me ha costado mucho llegar, pero estoy muy contento por lo que he podido aportar. Ha sido un Europeo de 10 en el que supimos sobreponernos». El madrileño Raúl Campos también resaltó «el gran trabajo hecho para superar los obstáculos hasta hacer realidad el sueño de ser campeones de Europa».

El cordobés Bebe, a quien no se le ha notado que fuera novato en la selección, señaló: «La experiencia adquirida en ElPozo compitiendo en muchas finales durante estos años me ha ayudado mucho para estar junto a estos ´cracks´ que me lo han puesto más fácil. Tengo que seguir trabajando porque tengo mucho margen de mejora».

Pabellón para Álex en Cieza

El ayuntamiento de Cieza llevará a pleno el próximo mes de marzo la moción presentada por el Partido Popular para que uno de los pabellones del municipio pase a denominarse con el nombre de ´Alejandro Yepes Balsalobre´, por sus méritos como jugador de fútbol sala, ampliados con el reciente triunfo con España en el Europeo de Belgrado.