La Hoya Lorca logró su tercera victoria consecutiva tras vencer al Linares por 2-0, merced a los tantos de Rubén Martínez y Francis Ferrón. Los locales igualan su mejor registro, logrado en el inicio liguero, cuando empezaron con tres triunfos seguidos. Lo peor, las tres lesiones sufridas por los locales Carlos Martínez, Pina y Poley. El Linares solo dio algún síntoma de peligro en el tramo final del choque. Su primer disparo entre los tres palos sería en el minuto 66.

Paco García decidió dar continuidad a los hombres que ganaron al San Roque hace siete días, con la salvedad de que Álex Bernal salió por Airam, sancionado. Los lorquinos jugaron muy seguros, solidarios en cada acción, jugando muy bien al fútbol, creando desde atrás sin prisa y sin utilizar el patadón pese a la presión adelantada de los locales.

Magnífica primera parte la que disputó la Hoya Lorca, la cual tuvo de todo, buen juego y demasiadas interrupciones. Los hoyeros salieron decididos a llevar la manija del partido desde el primer instante. Fueron los dominadores del juego, tuvieron el balón y se gustaron en muchas fases del encuentro.

Fruto del buen juego, llegó el gol local. Corría el minuto 6 cuando se produjeron una serie de rechaces, controló Francis Ferrón dentro del área, eludió al meta, pero se escoró demasiado; de ello se aprovechó Roberto Alarcón, quien realizó un recorte en seco, puso un balón de oro a Rubén Martínez y este llegó en carrera para batir a Lopito.

El meta visitante se erigió protagonista del primer tiempo con sus grandes intervenciones. En el minuto 13 otra buena jugada local, en la que Carlos Martínez envía un pase precioso a Álex Bernal y éste, cayéndose, disparó raso, pero Lopito repelió lo que parecía el segundo tanto. En el veintinueve, Carlos Martínez sacó un buen centro desde la derecha y Chico evitó el gol de Ferrón. Un minuto después, Rubén Martínez realiza una buena jugada por la derecha, sacó un centro perfecto y Francis Ferrón, quien en la primera vuelta se enfrentó a la Hoya Lorca con la camiseta del Linares, disparó sobre la marcha, pero el cuero salió alto.

Llegada la media hora se produjo la anécdota del partido. Se lesionó el auxiliar Perea Martínez. Por megafonía se pidió un árbitro federado pero no había ninguno entre los asistentes. Tras siete minutos con el juego parado, se reanudó el partido con un solo linier.

En el tramo final del primer acto, la Hoya Lorca pudo marcar tres goles en acciones muy claras. Un error defensivo visitante lo aprovecha Carlos Martínez, quien se planta ante Lopito y tras recortar estrelló el balón en el poste. Después, Poley botó un libre directo pero el meta linarense repelió como pudo.

Se llegó al descanso con mínima ventaja local, que a tenor del juego, ocasiones y diferencia entre ambos, debió terminar con más goles para los lorquinos.

La segunda parte empezó con el trío arbitral completo. El colegiado lorquino de tercera división, Pérez Jurado, completó la terna. El partido se reanudó con la misma tónica: control absoluto de la Hoya Lorca. A los cuatro minutos de la reanudación llegó el segundo. Chico y Lopito no se entienden, llega Francis Ferrón, les roba la cartera y marca a placer. No lo celebró, ya que el fútbol quiso que Ferrón estrenara su casillero goleador ante su ex equipo.

El juego seguía sin sobresaltos. Los lorquinos muy seguros en defensa, con una dupla de centrales, Mario Ramón y Grego Sierra, cada vez más consolidados. En el minuto setenta pudo llegar el tercero. Jugada de tiralíneas donde Roberto Alarcón sacó un precioso centro raso y Gassama en boca de gol no acertó. El meta local Salcedo también quiso sumarse a la fiesta. En el tiempo añadido, detuvo un penalti a Rafa Payán después que Mario Ramón agarrara a Salinas dentro del área.