Síguenos en redes sociales:

Demasiado tiempo sin Rivero

El centrocampista del FC Cartagena lleva desde el 22 de noviembre sin jugar por problemas físicos y ante el Linares está casi descartado - El equipo pierde sin él el estilo de fútbol que quiere el entrenador

Demasiado tiempo sin RiveroF. G. P.

Aunque tardó su tiempo en arrancar, en el momento en el que físicamente estuvo listo, Quique Rivero cogió el mando de las operaciones en el FC Cartagena y se convertía por méritos propios en el hombre referencia del equipo en cuanto a creación y distribución de juego se refiere. Ha sido con él, sobre todo con su presencia en el campo, cuando el bloque cartagenerista ha jugado sus mejores minutos esta temporada, especialmente en el Cartagonova.

Sin embargo, desde la jornada decimocuarta el jugador ha venido atravesando una serie de problemas físicos que se alargan hasta el día de hoy, tanto que esta semana ha vuelto a trabajar a medio gas y apartado del grupo, por lo que todo hace indicar que el domingo ante el Linares tampoco estará listo para regresar. Ayer no estuvo en el entrenamiento porque fue a efectuarse una serie de pruebas médicas que arrojen algo más de luz respecto a su situación y las posibilidades reales de reaparecer en escena. Rivero se ha perdido ya cinco jornadas -va camino de la sexta- y en este tiempo el preparador ha tenido que ir componiendo el centro del campo con otros futbolistas y, por tanto, otro estilo diferente al que se puede ver cuando el de Cabezón de la Sal está en el campo.

Sergio Jiménez y Luque han sido los habituales en este periodo (dos partidos juntos), aunque también ha probado Víctor Fernández otras opciones como Luque y Palau -jornada decimoquinta ante el Villanovense-; Luque y Cristo Martín -jornada decimoctava ante el Melilla- o Sergio Jiménez y Palau -jornada decimonovena frente al San Roque-.

En el tiempo en el que Rivero ha dejado de jugar, el FC Cartagena ha sumado dos victorias, una derrota y dos empates, o lo que es lo mismo ocho puntos de quince disputados, aunque en contra tiene que el equipo ha ido dando tumbos intentando buscar su estilo. Pobre fue la imagen en los encuentros ante el Real Murcia y Melilla, aunque mejoró mucho fuera de casa frente al San Roque de Lepe. El otro encuentro disputado en el Cartagonova sin la presencia de Rivero se saldó con victoria ante La Hoya Lorca, aunque bien es cierto que la imagen que ofrecía el conjunto albinegro dejaba mucho que desear.

Las alternativas que tiene el preparador para esta posición del campo hacen que el problema se minimice todo lo posible, aunque su papel parece fundamental en el estilo de este grupo.

Pulsa para ver más contenido para ti