El FC Cartagena suma un punto en casa del San Roque de Lepe, un empate que sabe a poco a tenor de la buena imagen que ofrecía el bloque albinegro, sobre todo en la primera parte. Los jugadores dirigidos por Víctor Fernández se sacudieron pronto el empuje inicial de los locales y dominaron la parcela ancha del campoy las bandas. Álvaro y Mario encontraron una autopista en sus respectivos lugares, lo que originó algunas ocasiones de ventaja clara para los albinegros. El conjunto cartagenero salió sin un referente arriba, pero con muchos jugadores rápidos y habilidosos, con la intención de sacar punta a la velocidad de los mismos y coger las espaldas a una defensa local muy adelantada.

Lo intentaron Sergio García, en el minuto 18 desde lejos, además de Menudo, con un disparo alto tras centro de Mario y Hens en el minuto 43. Al borde del descanso llegaba la mejor oportunidad para los visitantes, con una acción de Sergio García dentro del área. Tras marcharse de su defensor, cedía a Menudo, pero su disparo iba demasiado centrado y Bocanegra no tenía dificultades para detener el balón.

En el segundo tiempo, una acción en la derecha de Sergio García, la continuaba Menudo y éste cedía a Hens, quien embocaba al fondo de las mallas en un perfecto disparo. El partido se puso muy bien para los de Víctor Fernández, porque el oponente andaba entonces algo tocado por este gol, aunque se repuso pronto y pasó a tomar el mando de las operaciones. Limones se erigía como protagonista, primero al detener un remate de Iván y luego cuando no fue capaz de despejar un chut de Gasca, tras error de Cristo, que supuso el empate.

Los últimos 20 minutos fueron una sucesión de oportunidades para uno y otro equipo, en los que los dos porteros se convertían en los protagonistas del choque. Limones evitó el 2-1 en el minuto 86, tras repeler un fuerte chut de Iván. Luego Bocanegra hizo lo propio en el 91, con un gran cabezazo de Hens. Con la manopla evitó el 1-2. El Cartagena se queda nada más comenzar el año con la miel en los labios y sin un triunfo que tuvo en sus manos, por juego y ocasiones.