El UCAM Murcia quiere arrancar el año de la misma forma que finalizó el anterior. Sumando una nueva victoria. El equipo universitario visita al FIATC Joventut, a las 13.00 horas (Movistar +), con el regreso de Vitor Faverani como principal novedad. El fichaje del pívot brasileño, que ya llevaba varias semanas entrenando en Murcia antes de su anuncio oficial después de rescindir su contrato con el Maccabi de Tel Aviv de Israel, supone un refuerzo de primer nivel para el juego interior del equipo de Katsikaris, entrenador del UCAM, y hoy arrancará su segunda etapa en el club tras su marcha en el 2011 al Valencia Basket y después de su aventura en la NBA con los Boston Celtics cortada por su grave lesión de rodilla. «No cabe ninguna duda de que es un jugador con muchísima calidad. Puede darnos algo que no tiene este equipo, como es generar mucha ventaja jugando de espaldas. Pero hay que tener mucha paciencia. Él el primero. Está mucho tiempo sin competir. La parte positiva es que llega con muchas ganas», afirma el entrenador griego sobre Faverani, quien ha entrado en la convocatoria en puesto de Víctor Arteaga tras recalar en la plantilla en una operación que no está condicionada a la posible marcha de Augusto Lima al Real Madrid.

El triunfo de la pasada jornada ante el Obradoiro colocó a los universitarios de nuevo en la lucha por alcanzar las primeras posiciones de la clasificación. Y es que, la igualdad que reina en la zona templada de la tabla hace que nadie pueda cometer el mínimo fallo si se quiere conseguir un billete para la Copa del Rey que se disputará en febrero. El UCAM Murcia visita a un rival que presenta su mismo balance tras trece jornadas, con cinco victorias y ocho derrotas, pero que llega muy herido a la cita. La 'Penya' acumula siete derrotas consecutivas y buscará poner freno a esta racha negativa ante el cuadro murciano. Lo cierto es que la pista de Badalona no se le ha dado nada bien al UCAM, ya que tan solo ha conseguido ganar una vez, en la temporada 2013/2014, con un Thomas Kelati que lideró la parcela ofensiva de ese encuentro al sumar 19 puntos.

Katsikaris no se fía para nada de la mala racha del Joventut, que no gana desde noviembre. Los hombres de Salva Maldonado, entrenador del conjunto catalán, cuentan con uno de los mejores porcentajes de esta temporada en la ACB desde la línea exterior y son los claros dominadores del rebote ofensivo, aspectos en los que el UCAM Murcia también se siente cómodo por lo que la igualdad y la intensidad durante el choque están prácticamente aseguradas. Un triunfo de los universitarios sería vital para encarar con mayor seguridad los dos encuentros consecutivos que afrontará en las próximas semanas en el Palacio, ante el Fuenlabrada y el Estudiantes, y mantener vivas sus esperanzas de poder pelear por agarrarse al sueño de la Copa.