Augusto Lima está atravesando por su momento más difícil desde que llegó al UCAM Murcia hace ya dos temporadas y media. El pívot brasileño continúa lejos de sus mejores números y el pasado domingo le tocó vivir la cara amarga del deporte: escuchar pitos de su propia afición. Una situación insólita para el jugador de Río de Janeiro, que siempre ha sido uno de los más queridos por los seguidores del Palacio, porque así se lo ganó desde un principio gracias a su excelente trabajo. Sin embargo, los rumores cada vez más insistentes sobre su salida al Real Madrid y el hecho de que no está cuajando ni mucho menos una buena temporada están cambiando la percepción de una pequeña parte de la grada, que no comprende este bajón en su rendimiento.

En la victoria ante el Obradoiro, Lima solo pudo aportar tres puntos, que, eso sí, llegaron en un momento importante del partido: en el último cuarto, cuando todo estaba aún por decidirse. Pero su mal encuentro en el aspecto ofensivo no pasó desapercibido para algunos seguidores e incluso para el entrenador, Fotis Katsikaris, que sentó al jugador en el banquillo a mitad del tercer cuarto después de 'tragarse' una posesión del equipo en ataque.

Aun así, desde el club se ha cerrado filas en torno a Lima. Nadie duda de su trabajo a pesar de que su salida al Madrid al final de la primera vuelta parece más que probable. El primero que salió ayer en su defensa fue el propio Katsikaris, quien indicó en la rueda de prensa posterior al partido que «es el jugador más noble» que ha entrenado a lo largo de su carrera. «Lima siempre quiere hacerlo bien por este equipo, en cada entrenamiento, en cada partido. Está viviendo una situación muy complicada, pero yo creo mucho en el jugador», dijo el técnico.

Sus compañeros tampoco dudaron en arropar al jugador de 24 años. El capitán del equipo, José Ángel Antelo, que firmó su mejor actuación en la Liga Endesa con 31 puntos (máximo anotador de la jornada), recordó que Lima «ha dado muchas alegrías a esta afición y eso hay que respetarlo». Y añadió: «Tenemos que ayudarle todos porque él quiere ganar con el equipo. Con todo el cariño, le pido a la afición que apoye a nuestros jugadores al máximo».

Pese a la defensa desde el club, todo hace indicar que el brasileño se marchará el próximo 24 de enero rumbo al Real Madrid, después de que el pasado mes de octubre firmara un precontrato con el club blanco por el cual podía salir al final de la primera vuelta. En todo caso, el UCAM ya tiene preparador su recambio: Vitor Faverani.