El Jumilla Bodegas Carchelo volvió a doblar la rodilla. El colista de la Primera División estuvo cerca de dar la sorpresa en la segunda parte, pero como en otras muchas ocasiones esta temporada, se quedó a la orilla y no remató la faena, en esta ocasión en la pista del Levante.

Una vez más, los de Juan Francisco Gea dieron a su rival una ventaja en la primera parte que después fue insalvable. Hasta el minuto 13 el choque estuvo igualado, pero los locales pisaron el acelerador en ese momento y llegaron al descanso con un claro 3-0 que dejaba visto para sentencia el choque.

Sin embargo, como suele ocurrir, en la segunda parte, con el equipo de Jumilla remando contracorriente, se vio su mejor versión. Pese a que Jordi Lledó puso el 4-1 en el minuto 28, los visitantes no dieron el choque por finalizado. Javaloy logró el 4-2, aunque la rápida respuesta de Jordi Lledó (5-2) volvió a poner una distancia casi insalvable. Además, los jumillanos sufrieron dos expulsiones en este período de tiempo, pero cuando lograron recomponerse le metieron el miedo en el cuerpo al Levante. Lucas hizo el 5-3 y unos segundos después, Terry establecía el 5-4. Era el premio a la insistencia frente a un rival que tenía en su guardameta Yeray, uno de los artífices del excelente estreno del Jumilla en Primera División hace dos campañas, a su mejor jugador. El Levante puso el 6-4 a cinco minutos del final en el marcador, para poco después fallar Terry un doble penalti que de haber acabado dentro de la portería valenciana, habría dado otra dimensión al final del encuentro.