Síguenos en redes sociales:

Primero el prestigio, luego lo demás

Real Murcia y FC Cartagena miden sus fuerzas este mediodía en Nueva Condomina en un momento de resultados muy dulce para ambos conjuntos - Los granas vuelven a defender el liderato en el derbi regional y los albinegros quieren dar un paso hacia el play off

Los dos entrenadores piensan en los puntos, o eso dicen al menos, pero en la cabeza de todos los aficionados que este mediodía acudan a Nueva Condomina solo está presente una palabra, ´prestigio´. Y ya después se hablará de los puntos. Y es que a partir de las doce horas comienza en el coliseo grana el gran derbi de la temporada, el que enfrenta al Real Murcia y al Cartagena, un partido con grandes tintes de una rivalidad histórica y que llega en uno gran momento para ambos equipos, ya que tanto la escuadra que comanda José Manuel Aira como la que dirige Víctor Fenández atraviesan el mejor momento de la temporada y son, por si encima fuera poco, los dos mejores equipos del último mes en el Grupo IV de la Segunda División B.

El Real Murcia, que tardó cuatro semanas en encontrarse con la victoria, está en una dinámica que impone respeto entre sus rivales. Los granas han cosechado diez victorias, dos empates y una solitaria derrota en las últimas trece semanas, números que los han llevado por méritos propios al primer puesto de la clasificación. José Manuel Aira también está mirado con lupa en un partido de estos, ya que teniendo en cuenta que el Cartagena está mejorando sus prestaciones en el centro del campo, nadie sabe si el entrenador del Murcia ´sacrificará´ a uno de sus dos delanteros buscando mayor presencia en la parcela ancha del campo. Bien Arturo o Rafa de Vicente podrían ser buenas alternativas para el responsable del banquillo grana.

Y además de los números y las estadísticas, el Murcia que ha confeccionado este curso José Manuel Aira ya ha cumplido otros objetivos con buena nota. El equipo ganó en el Carranza ante el Cádiz y en La Condomina al UCAM hace dos jornadas cuando recuperó el liderato. Los murcianistas ya han tumbado a dos aspirantes al ascenso y este factor ha aumentado la credibilidad del equipo y el temor entre sus rivales. El único inconveniente para Aira es que tiene bajas importantes, ya que Isi, Fran Moreno y Sergio Guilló no estarán en el derbi por lesión, lo que provoca que el preparador leonés pierda alguna de las mejores armas que venía utilizando últimamente bien desde el banquillo o como titulares.

En el Cartagena de Víctor Fernández llegan con todo el respeto del mundo, pero conscientes de que atraviesan por el mejor momento de la temporada después de encadenar tres victorias consecutivas. En el vestuario albinegro saben que es el momento en el que pueden poner en apuros al líder y van a tratar de dar la sorpresa en un estadio donde la afición cartagenerista tiene un buen recuerdo de la última estancia en la categoría de plata.

La fortaleza defensiva ha ido mejorando en el equipo de un Víctor Fernández que al final parece que ha conseguido lo más semejante a lo que pensaba en pretemporada confeccionando el equipo. El Cartagena está basando sus últimos triunfos en un centro del campo muy poblado que suele generar problemas a sus adversarios y en Nueva Condomina nadie sabe si el equipo saldrá a buscar al contrincante o en su defecto optará por esperar la salida del Murcia para tratar de hacer daño a la contra, algo que parece lo más probable. En el estadio murciano se espera la mejor entrada del curso y solo el resultado dejará patente quién de los dos se queda con la sonrisa que todos quieren.

Pulsa para ver más contenido para ti