Síguenos en redes sociales:

FC Cartagena

Víctor: «Estoy deseando ver a mi equipo con la confianza que aún no ha tenido»

El técnico del Cartagena, consciente de que deberían «estar un poco más arriba», asume «las críticas», pero vuelve a defender a sus jugadores «Últimamente hemos merecido más», dice

Víctor: «Estoy deseando ver a mi equipo con la confianza que aún no ha tenido»

Víctor Fernández volvió a reivindicar ayer la buena temporada de su equipo, pese a que los resultados continúan dándole la espalda cuando ya se ha cumplido prácticamente un tercio de campeonato. El técnico extremeño es el primero en reconocer que «el Cartagena necesita algo más y estar un poco más arriba», aunque también insistió en que la idea de que el equipo está mostrando una buena imagen, especialmente en el Cartagonova.

«Estamos haciendo las cosas muy bien, pero la clasificación no lo marca así», apuntó el entrenador albinegro, quien dijo asumir «las críticas» porque «al final lo que importa son los resultados». «Soy muy crítico conmigo mismo. Sé que el Cartagena necesita algo más y estar un poco más arriba, pero siempre soy muy positivo e intento serlo también con mis jugadores. En las últimas semanas hemos merecido mucho más. Llevamos cuatro empates seguidos, pero en los dos de fuera de casa merecimos más. En estos últimos partidos el rival ha celebrado el empate y mi equipo ha terminado muerto y rabiando porque no ha conseguido la victoria. Espero que el fútbol nos devuelva algo en un futuro por todo lo que estamos haciendo ahora», añadió.

Víctor incidió en la importancia de que el equipo sigue sin encontrar la confianza que le otorgan las victorias, por lo que todavía no se ha podido ver la mejor versión del Cartagena. «Estoy deseando ver a mi equipo con la confianza que aún no ha tenido, esa confianza de no necesitar tanto los puntos y salir al campo con más tranquilidad», manifestó, para poner, después, el ejemplo de Marbella, próximo rival. «Es un rival que fuera de casa está logrando buenos resultados. Vienen de ganar al Jaén y al Marbella. Un equipo serio, con buenos futbolistas, que saben a lo que juegan y, sobre todo, con confianza, que en el fútbol es muy importante y quizá es lo que nos falta a nosotros y lo que vengo reivindicando toda la temporada».

El técnico del Cartagena volvió a destacar la imagen ofrecida por sus jugadores el pasado domingo en Algeciras, donde se vio «un Cartagena valiente, jugando en campo contrario y que buscó los tres puntos», algo que espera ver mañana también en el Cartagonova. «El partido es muy importante para nosotros. Si ganamos nos pondremos cerca de ellos y en una situación mucho más tranquila».

Después de cuatro partidos sin ganar, Víctor indicó que la presión para el duelo ante el Marbella «es la misma que toda la temporada». «Se está demostrando que este grupo IV está muy igualado y que los equipos se diferencian por muy pocas cosas. El que tiene la necesidad de ganar, quizá arriesga un poco más. Nosotros llevamos todo el año así y en ese sentido el Marbella puede estar más tranquilo que nosotros». Sobre el rival, añadió: «Tienen un presupuesto alto, disponen de buenos jugadores y creo que van a pelear por algo más que por mantener la categoría. Pero aquí en mi casa no le tengo miedo a nadie, el equipo está fuerte y llevamos cuatro partidos sin recibir un gol».

Destaca las iniciativas del club

En el plano extradeportivo, Víctor alabó las iniciativas del club con las que se intenta acercar a toda la afición de la ciudad al equipo. «A mí particularmente me gusta, porque unen al equipo con la afición. Yo he sido jugador profesional durante 20 años y siempre me ha gustado estar cerca de mi gente. Es algo que el club está haciendo muy bien, y que yo veo primordial y hasta necesario. Además, los jugadores están muy dispuestos a ayudar en todo eso. Sabemos que la afición nos está dando mucho este año», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti