Síguenos en redes sociales:

Debacle en el Palacio

Los de Duda caen con justicia ante el Barça fruto de sus errores defensivos

ElPozo volvió a caer derrotado en casa, esta vez ante el Barcelona, por 3-7 en un encuentro en el que se vio superado por su rival y en el que, fruto de sus errores defensivos y sus imprecisiones en el pase, casi otorgó en bandeja la victoria a los de Marc Carmona.

Resulta complicado explicar lo que le sucede a la escuadra murciana. Porque son muchos los factores que tienen cabida en el análisis que aclare el por qué de la situación en la que se encuentra el conjunto de Duda. El recorrido del equipo, al menos en liga, es preocupante. No obstante, nunca había estado tan abajo en la tabla con el hispanobrasileño como técnico. De los 27 puntos posibles, ElPozo ha conseguido 14 y perdido 13. Casi la mitad de los que había en juego. Un dato demoledor para un conjunto aspirante a ganar todos los títulos y que actualmente deambula por los últimos puestos de playoff. Y si bien ante el Barça hubo algunos momentos en los que los locales recuperaron parte de su identidad, algo que permite vislumbrar rayos de esperanza, lo cierto es que el equipo, tras su tropiezo ante los catalanes, acumula tres derrotas consecutivas en el Palacio. Y ayer, además, la caída tuvo como banda sonora los pitos de la grada. Hecho insólito y revelador.

Con respecto al encuentro, decir que solo hubo un equipo sobre la pista sería faltar a la verdad. Estuvieron dos presentes, pero uno ayudó involuntariamente a otro a conseguir el triunfo. ElPozo, que salió con intensidad y mordiente, muy activo en su juego, terminó dando tantos regalos a su rival en el primer acto que al Palacio pareció llegar la navidad antes de tiempo. No jugaron mal en los primeros compases los locales, pero un fallo defensivo permitió el gol de Batería cuando las fuerzas estaban igualadas.

Con el tanto, lejos de echarse atrás los pupilos de Duda, trataron de dar un paso al frente, como si nada hubiese ocurrido, pero volvieron a ser endebles en la retaguardia y el Barça, que jugó con total comodidad, no perdonó las concesiones hechas por un equipo que en nada se pareció a ese que portaba el estandarte de menos goleado en liga. Así, con muchos errores en el pase y en las transiciones, llegaron hasta tres goles más para los visitantes antes del descanso. Y ElPozo se fue a vestuarios entre pitos de la grada, algo muy pocas veces visto en la historia del club.

El segundo tiempo arrancó con la novedad de Rafa en la portería en sustitución de Fabio. Fue un comienzo en el que ElPozo recordó que, cuando quiere, sabe jugar muy bien a esto del fútbol sala. Se volcó sobre la meta contraria y, aunque no dejó de tener desaciertos defensivos, fruto de esa constancia en ataque llegó el gol de Álex que dio esperanza. Se creyó en la remontada, pero poco duró la alegría pues Wilde, en otra buena elaboración del conjunto de Carmona, puso el quinto a favor de los suyos. Aunque reinó la igualdad en gran parte de este periodo, el global del partido dejó la sensación de que, si el Barça hubiese querido hacer sangre, podría haberla hecho.

En los minutos finales, y ya con Adri como portero-jugador, llegarían dos nuevos tantos por cada bando que dejaron el marcador en el 3-7 definitivo. No lo vieron todos los presentes, pues muchos abandonaron su butaca antes de que el colegiado diese por finalizado un encuentro que dejó a la entidad de Tomás Fuertes herida en su orgullo y a la deriva en la tabla clasificatoria.

Se pone octavo en la tabla

  • Al final, derrota tremendamente dolorosa para un equipo que se pone octavo en la tabla y ve alejarse a sus dos máximos rivales, pero que confía en recuperar el espíritu visto esta misma semana en Tudela ante el Ribera Navarra. Porque ElPozo no está, aunque se le espera. Y en lo que llevamos de temporada regular todavía no se ha mostrado por tierras murcianas ese equipo capaz de hacer temblar las piernas del contrario y que, en base a su juego y su pegada, se postula como piedra en el camino para el resto. Ahora, y habida cuenta de que ya han pasado por el Palacio los dos grandes de la competición y se han llevado su botín, lo normal es que los resultados vuelvan a ser favorables en casa de ElPozo. Al menos, es lo que dicta la lógica.
Pulsa para ver más contenido para ti