Síguenos en redes sociales:

Segunda B

Vuelta a las andadas

El FC Jumilla sale goleado ante el Marbella en un partido marcado por la expulsión de Borja en el minuto 73 - Los de Fabregat dan la cara en la primera parte pero son inoperantes en ataque

El FC Jumilla vuelve a la senda de la derrota al caer en casa 0-4 ante el Marbella y se hunde en la tabla clasificatoria. A pesar el cuadro vinícola realizó un buen primer tiempo y la clave del encuentro estuvo en la expulsión de Borja, a los 73 minutos de juego.

Primeros minutos donde el conjunto vinícola estuvo bien plantado en el terreno de juego, aunque sin inquietar al portero marbellí. A los dieciséis minutos disparo ajustado al poste con un espectacular lanzamiento desde fuera del área de Perona.

A los treinta y ocho minutos estuvo a punto de sorprender Sergio Narváez para el Marbella. Antes del descanso hubo un gol anulado al Jumilla en una jugada de estrategia al saque de una falta al segundo palo, en la que intervinieron Víctor, Perona y Manu Torres.

El 0-1 llegó en el minuto 67 de partido con un lanzamiento de falta directa de Javi Añón, que se cuela por la escuadra de la portería defendida por Seral. Cinco minutos más tarde, de nuevo Javi Añón, anota el segundo en su cuenta particular en un remate de cabeza al aprovechar una indecisión de la defensa jumillana.

La entrada del camerunés Paolo Etamané y de Carlos Terol, poco aportó al equipo que se vino abajo al jugar en inferioridad numérica y dejó muchos huecos en defensa que fueron aprovechados por el Marbella para hacer dos nuevo goles, por mediación de Sergio Narváez, que al final dejaron el marcador en 0-4 a favor del conjunto visitante.

El resultado de 0-4 a favor del Marbella se puede calificar como abultado ya que los futbolistas que entrena Jordi Fabregat realizaron un buen primer tiempo donde la igualdad fue la nota dominante entre los dos equipos, aunque las ocasiones fueron para los andaluces. El Jumilla llegó a dominar la parcela central del terreno de juego aunque en ataque, una semana más era inoperante de cara al gol.

El Marbella salió con más empuje y tesón en la segunda parte y los cambios fueron determinantes ya que Javi Añón fue el encargado de abrir el marcador un magistral lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra defendida por Seral. Esta jugada ocurría en el minuto sesenta y siete, y a renglón seguido vino la expulsión de Borja (roja directa), lo que dio más ventaja a los marbellíes para llevarse los tres puntos del municipal de la Hoya.

A los setenta y dos minutos (cinco después del primer gol), de nuevo Javi Añón fue el más listo y se aprovechó de una indecisión de los defensores jumillanos para marcar el 0-2 de cabeza y dejar visto para sentencia el encuentro.

A Jordi Fabregat, técnico del Fútbol Club Jumilla, no le quedó otra solución que tirar de orgullo y dio entrada al terreno de juego al camerunés, Paolo Etamané y al canterano Carlos Terol, pero el Marbella se encerró bien atrás y sus defensores montaron una muralla que hacía prácticamente imposible acortar distancias.

En la recta final llegaron dos nuevos goles del conjunto andaluz, obra del jerezano Sergio Narváez. El 0-3, en el minuto 81, al aprovechar un balón que le llegó al segundo palo y libre de marca lograr batir la portería jumillana; cuando el cuadro vinícola buscaba acortar distancias llegó la sentencia definitiva en una buena jugada individual de Narváez.

Pulsa para ver más contenido para ti