El UCAM Murcia ha perdido ante el Barcelona un partido en el que ha mandado en el marcador durante 35 minutos. En el tramo final, el desgaste físico y no poder contar por cinco faltas personales con Facundo Campazzo han sido determinante para que los visitantes hayan dejado a los de Katsikaris sin saborear la primera victoria de la temporada (74-82).

El primer cuarto de los murcianistas ha sido pleno de efectividad, con un José Ángel Antelo brillante en el tiro exterior (tres triples), y Facundo Campazzo como líder del equipo. El parcial de 15-3 inicial ha dado confianza al UCAAM, que se ha marchado al final del primer cuatro con 11 puntos de renta (29-18).

La defensa del Barcelona ha sido mucho más efectiva en el segundo cuarto, en el que ha apretado el marcador (33-29), pero los locales no se han venido abajo y han mantenido la concentración para irse al descanso con 43-36.

El UCAM lo ha pasado mal en el tercer cuarto, sobre todo a raíz de cometer Campazzo su cuarta falta personal. El Barcelona ha igualado el choque en dos ocasiones y dos triples consecutivos de Wood han mantenido siempre por delante en el marcador a los universitarios, que ha concluido el tercer cuarto con dos puntos de renta (63-61).

El conjunto azulgrana se ha puesto por primera vez por delante en el partido a cinco minutos del final con un triple de Oleson (67-68). Eso ocurrió después de que Facundo Campazzo fuera eliminado por cinco faltas personales en el inicio del último período en una decisión muy discutida de los colegiados. Lawal ha aprovechado en los instantes finales el desgaste de los pívots locales y se ha convertido en determinante para que el Barça se escapara en el marcador (68-72). El Barcelona ha administrado bien la renta y se ha hecho con el partido.