Carrefour, que patrocina, por tercer año consecutivo, la Vuelta Ciclista a España, convertirá a los productos murcianos en los verdaderos protagonistas de las acciones que la compañía desarrollará en Murcia. La provincia murciana destaca en el inicio de la 70 edición de 'La Vuelta' con el paso de la 8ª etapa por ella.

Así, durante este viernes y sábado los sabores regionales estarán presentes en las diversas actividades culinarias que Carrefour ha diseñado para acercar la gastronomía de la Región a todos los ciudadanos.

De tal forma, en las llegadas a meta de Murcia, Carrefour realizará más de 3.300 degustaciones de productos típicos para todos aquellos que visiten el espacio que la empresa de distribución instalará en el Parque Vuelta, la zona en la que se recibe a los ciclistas tras cada final de etapa.

Este año, además de las degustaciones de embutido, fruta y vinos de la zona, Carrefour instalará un 'Food Truck', un camión restaurante con estética vintage que recorrerá 'La Vuelta' dando a conocer los productos que constituyen la variada dieta mediterránea. En el caso de la etapa de Murcia, se ofrecerán degustaciones de gazpacho, salmorejo, salazones y tomates de la huerta murciana, entre otros productos.

Para Carrefour este acontecimiento deportivo es "una ocasión ideal para dar a conocer la gastronomía de la zona e interactuar de forma directa con los habitantes de cada una de las localidades por las que transcurre 'La Vuelta 'y con nuestros proveedores, que en el caso de Murcia ascienden a más de 230", ha afirmado el director regional de Carrefour en Murcia, Jordi Campos Sempere.

Además de las actividades que Carrefour desarrolla alrededor de las salidas y llegadas a meta, el hipermercado de Zaraiche se suma a la celebración por el paso del pelotón ciclista y durante este viernes realizará diferentes actividades dirigidas a sus clientes, como por el ejemplo, el reparto de un total de 1.500 raciones de paella durante el día en el que Murcia es la anfitriona.

Además, el hipermercado de Zaraiche contará, con la visita de Nao, el robot humanoide con el que Carrefour imparte talleres sobre hábitos saludables dirigidos a los más pequeños.

Los talleres, que se realizan en el marco de su programa de Alimentación y Hábitos saludables, cuentan con el aval de la Fundación Española de Nutrición (FEN), y en lo que va de año se han desarrollado ya en 20 ciudades de toda España. Durante la celebración de 'La Vuelta', NAO acompañará el paso de la carrera mostrando a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Asimismo, en los hipermercados murcianos de la cadena se vivirá el paso de 'La Vuelta' de manera especial. Estos centros cuentan ya con decoración específica, 'controles de avituallamiento', en los que se ofrecerán degustaciones de producto y amplia representación de los productos frescos locales en la Plaza del Mercado, el espacio donde los clientes podrán encontrar y degustar lo más típico de cada una de las localidades murcianas por donde pasará la ronda de 2015.