El primer 'no' que se ha encontrado el Real Murcia en la confección de la plantilla para la próxima ha sido el del defensa David Prieto, uno de los jugadores más destacados este curso y quien finalmente ha declinado la propuesta del club grana para marcharse al Atlético Baleares, donde se encontrará en el banquillo con el extécnico murcianista Gustavo Siviero.

Aunque las actuaciones del central sevillano han tenido alabanzas y críticas a lo largo del curso, la última campaña fue uno de los jugadores más utilizados por José Manuel Aira y en los partidos concretos de máxima exigencia siempre mostró estar un punto por encima de muchos compañeros de la zaga. A diferencia de Armando, que seguirá de grana dos temporadas más, Prieto ha optado por aceptar otra oferta, seguramente superior en el apartado económico, que lo lleva a cambiar de camiseta para el siguiente ejercicio, donde además de Siviero se encontrará con otro conocido de la parroquia grana, el delantero Chando, quien también milita en las filas del conjunto balear.

«Estoy muy feliz de poder formar parte del Atlètic Balears en este proyecto tan ilusionante para esta temporada». Así se presentó Prieto en la página web de su nuevo club mostrando el escudo de su nueva casa en la pantalla de un teléfono móvil. Patrick Messow, director deportivo del Baleares, explicó a través de la misma web que «Prieto está muy motivado y quiere implicarse al máximo en este proyecto por lo que con él, daremos un salto de calidad importante a la plantilla».

Aunque el Murcia tiene en la agenda un número considerable de defensas, la negativa de Prieto a renovar sí genera un hueco importante, más teniendo en cuenta que el otro defensa titular del pasado curso, Jaime Sobregrau, todavía no ha dicho nada sobre la posibilidad que tiene de seguir como grana, lo que deja entrever que el central catalán se lo está pensando y que, probablemente, maneje alguna oferta que también añada más dificultad a la negociación.

En caso de encontrar también una negativa con Sobregrau, será el momento de preocuparse, ya que habría que confeccionar prácticamente desde cero la parcela que mejor ha funcionado en el conjunto grana a lo largo de la temporada. Tanto Prieto como Sobregrau han sido claves en la temporada que ha firmado el Murcia, que ha sido de sobresaliente salvo por la mala imagen del play off de ascenso.

En cualquier caso, Prieto tendrá la oportunidad de reencontrarse con algunos de sus excompañeros, puesto que está previsto un amistoso entre el Baleares y el Murcia el 31 de julio a las 19.00 horas, según anunciaba también la entidad balear a través de sus canales oficiales. Un choque que se celebrará en el campo de Son Malferit correspondiente al Trofeo Nicolás Brondo. Y que la Región le gustó a Siviero no alberga dudas, ya que será en San Pedro del Pinatar donde los jugadores del Baleares cubran una parte de su pretemporada, en la que se enfrentarán también al Cartagena, el cuatro de agosto; y al UCAM, dos días después en el mismo escenario. Que este equipo no vaya a estar en el Grupo IV lo facilita todo, ya que un amistoso entre conjuntos que se van a encontrar después en la competición oficial no suele ser del gusto de muchos entrenadores.

A partir de hoy falta una semana justa para que arranque la pretemporada del Real Murcia, que lo hará oficialmente el día 13 de julio con los primeros exámenes médicos para los jugadores. Para entonces el entrenador, José Manuel Aira, quiere tener ya buena parte del grueso de la plantilla, aunque para eso deberá producirse un verdadero carrusel de fichajes e incorporaciones en los próximos días de manera vertiginosa.