La configuración de la nueva plantilla del Fútbol Club Cartagena empieza a dar sus primeros pasos. Ayer se confirmó la primera incorporación para un equipo que, de momento, continúa sin entrenador. Ayoze Placeres (Santa Cruz de Tenerife, 1991) es el primer fichaje de la era Belmonte, según anunció ayer el propio club a través de un comunicado de prensa. Se trata de un futbolista que actúa como central y que llega a la entidad albinegra procedente de Las Palmas Atlético, precisamente el rival con el que el Cartagena se jugó la promoción por el descenso hace unas semanas y donde ha jugado las dos últimas campañas.

A sus 23 años, Ayoze destaca por sus notables condiciones como zaguero. Rápido en el corte, con buena salida de balón y con un potente juego aéreo. Formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife, el central ha desarrollado toda su carrera profesional en Segunda División B aunque llegó a debutar con el primer equipo tinerfeño en Segunda, con solo 19 años. En el filial chicharrero militó durante dos ejercicios (2011-2013), pero no gozó de la continuidad suficiente hasta el punto de marcharse al Club Marino De hecho, en su segunda temporada en el Tenerife no jugó un solo minuto en un año en el que el equipo entrenado por Álvaro Cervera acabó ascendiendo a la Liga Adelante como primer clasificado.

En el Marino actuó en 17 partidos y posteriormente se marchó a Las Palmas Atlético, donde se hizo fuerte desde su llegada. En su primera temporada disputó un total de 34 partidos, todos ellos como titular, de los que 33 fueron completos. Ese año anotó dos goles. El pasado curso actuó en un total de 32 encuentros (31 de inicio), pero desde la llegada al banquillo de Mingo desapareció de las alineaciones y, de hecho, no llegó a jugar ninguno de los dos partidos decisivos contra el Cartagena. En el duelo en el Cartagonova fue reserva, pero en la vuelta ni siquiera fue convocado por su entrenador, que decidió apostar en el tramo final de la temporada por jugadores más jóvenes.

El descenso de Las Palmas Atlético provocó que el futbolista quedara libre y el Cartagena no ha tardado en moverse para firmarlo. Ayoze llega para ocupar el hueco que deja libre el veterano Francisco Tarantino, que ha decidido poner fin a su etapa en el Cartagonova después de dos años como albinegro.

El central, de 23 años, afrontará por tanto su primera aventura fuera de las islas después de pasar por los dos equipos más importantes de Canarias. Se trata de la primera incoporación para el Cartagena 2015/16 aunque se espera que en los próximos días sigan cayendo más fichajes. Con el entrenador aún por firmar -las negociaciones con Víctor Fernández continúan su curso pero no terminan de concretarse-, es el propio Paco Belmonte quien se está encargando de configurar la primera plantilla.

Ayoze se convierte de esta manera en el quinto jugador en el Cartagena y se suma a los futbolistas que continúan de la pasada temporada y que disponen de contrato en vigor, que son los centrocampistas Sergio Jiménez, Ramón Arcas, Jorge Luque y el guardameta Manzanares.

Por lo tanto, a Belmonte todavía le quedan por firmar unos 15 jugadores, al margen de lo que suceda con los futbolistas que pretende renovar como es el caso de Ceballos. El que parece que tiene su futuro lejos del Cartagonova es Chus Hevia, que ha decidido no aceptar la oferta de renovación porque prefiere escuchar otras propuestas y ver si dispone de opciones de jugar en Segunda División.