­El Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares, vuelve a ser el escenario del Campeonato de España de boxeo en las categorías élite, femenino, joven y júnior con la presencia de quince púgiles de la Región y con varios de ellos con opción a lograr una medalla. De hecho, después de las primeras jornadas de competición, José Quiles Brotons, del Club Boxeo Eldabox en el peso mosca e integrante del equipo nacional, se ha clasificado ya para las semifinales, por lo que tiene garantizado el bronce. Dentro también de esta categoría compiten por Murcia Mohamed Zeroualli y Musthapa Zeroual (CB Cartagena), Farlin Dennis Condori (Club Murciano) y Andrés Buzón (Ram Muay) .

En júnior está Isaac López (Ram Muay), y en féminas la única representante regional es la lumbrerense María del Carmen Romero (Club Murciano). En élite masculino defienden a Murcia Juan Carlos Sánchez y Diego Quiles (Elda Box), Germán Moya (CB Beniel), Mamadou Pascua, Jesús Miguel Sánchez (Koryo Torre Pacheco), José Luis Serrano (CB Rehi) y Miguel Parra y Juan José Gómez (Club Murciano). Este último, que compite en 91 kilos, logró ayer su primera victoria.

Hoy se celebra la tercera jornada, en la que habrá competición tanto por la mañana como por la tarde, con entrada gratuita. Los combates también se pueden seguir en directo a través de la web de la Federación Española (www.feboxeo.com).