El tenista murciano Nicolás Almagro se impuso ayer en la tercera ronda del Open de Argentina, que se disputa en Buenos Aires, al catalán Albert Ramos, al que derrotó en dos sets (6-3 y 6-4) en un partido que dominó de principio a fin, recuperando poco a poco buenas sensaciones en su juego. Con esta victoria, Nico se planta en cuartos de final, donde se medirá al también español Pablo Andújar para pelear por un puesto en las semifinales del campeonato.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

Nadal, sin problemas

Rafael Nadal, por su parte, se impuso con autoridad al local Facundo Argüello, al que derrotó por 6-4 y 6-0 en su debut en los octavos de final del torneo de Buenos Aires.

Tras diez años de ausencia en el torneo argentino, el actual número 4 del mundo y primer favorito del torneo, tuvo una primera manga con algunas dudas, pero luego demostró su mejor tenis y se adjudicó una sólida victoria.

Ante una pista colmada en el Buenos Aires Lawn Tennis, Nadal empleó una hora y cuatro minutos para sellar una actuación que le permitió retirarse con una amplia sonrisa.