La provincia de Barcelona es un territorio prácticamente prohibido para el UCAM Murcia a lo largo de su historia. De los cuarenta y cuatro partidos que ha disputado en ese zona, solo ha ganados, y nunca lo ha hecho en el Palau Blaugrana, cancha que visita mañana (12.30 horas, Popular Televisión) por decimosexta ocasión. Los únicos triunfos registrados hasta el momento en sus partidos de ACB en Barcelona se han dado en la temporada 91/92 frente al desaparecido conjunto del Granollers (93-100) y el pasado mes de mayo ante el Joventut (85-89). Hasta el momento, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Manresa han sido rivales a los que nunca ha ganado a domicilio.

Para el encuentro de mañana, el técnico del UCAM Murcia, Diego Ocampo, tiene la duda del escolta Scott Bamforth, quien tiene molestias en el brazo derecho por un golpe que sufrió en los últimos minutos del choque del pasado domingo el Obradoiro. Aunque el entrenador catalán dijo ayer que «será duda hasta última hora porque tiene la zona afectada inflamada», todo apunta a que podrá jugar. Asimismo, el preparador murcianista dijo sobre el partido ante el actual campeón de Liga que «es un equipo con hambre» y que para sorprenderle tienen que «estar a un gran nivel defensivo, dominar el rebote, proteger el poste bajo y luego también atacar con criterio ante la que es una de las mejores defensas de Europa».

Sin fecha ante el Unicaja

El próximo encuentro en el Palacio de los Deportes, con el Unicaja como rival, aún no tiene fecha. Todo apunta a que se disputará el martes 9 de diciembre puesto que la instalación está ocupada el fin de semana por el Campus Lan Party, pero aún no hay acuerdo con el horario.