14.30. Finaliza la rueda de prensa.

14.27. Marco: "Siempre estamos con lo mismo. Volvamos a repetirlo: Julio César Ribas no es el entrenador del FC Cartagena, él trasciende esa figura y tiene poder deportivo. Si Sofinvest está en Cartagena es gracias a Julio (Ribas)".

14.20. Javier Martínez, sobre un hipotético ascenso de categoría: "Lo importante es mantener la estabilidad del club, y si este año no ascendemos a Segunda no peligra la existencia del FC Cartagena".

14.18. El club está al día de pagos. "Vamos al día de empleados, técnicos, jugadores... Y eso transmite tranquilidad", explica Martínez

14.15. Marco: "Hemos decidido no jugar la Copa Federación porque nuestro objetivo es ascender a Segunda, centrarnos en la competición doméstica".

14.11. Javier Martínez: "Recursos ajenos, como Sofinvest, son comunes en un club. Digo Sofinvest como muchas otras empresas".

14.07. "No se debe transmitir que aquí no hay dinero y que esto es un caos porque no es así. Magnifiquemos las virtudes: estamos al día", expresa Martínez.

13.58. A propósito de Ribas y Simón, Marco confirma que se ha rechazado la cautelar y que están negociando la posible contratación de un entrenador. Mientras tanto, "el resto del cuerpo técnico está al mando del equipo".

13.55. Javier Marco: "Vamos a cerrar la tienda oficial, y se ganaba mucho menos que los costes. Vamos a desarrollar otra parcela para el aficionados con un plató gracias al Espacio Mediterráneo. En los próximos días avanzaremos más".

13.53. "Nos han sancionado por hacer las cosas bien. Si no llegamos a presentar el preconcurso, esto acaba en la liquidación de la SAD", cuenta Marco, que agradece a aficionados, peñistas y a la propia ciudad.

13.50. Javier Marco defiende que "en Segunda B no se pueden mantener sueldos de fútbol profesional. Además, se ha contratado un director de marketing para evitar acudir a empresas externas". Respecto al patrocinio, "estamos cerca de cerrar el acuerdo con un patrocinador principal".

13.45. Toma la palabra Javier Marco. "Pido perdón a la afición, pero lo hemos hecho por el club. En marzo, el club desaparecía y ahora está más vivo que nunca".

13.38. "Sofinvest invierte recursos económicos y le paga a Ribas", aclara Martínez. Respecto a Florentino Manzano, confiesa que "él confeccionó la plantilla, pero en Sporto Gol Man no es nadie. Y no ha cobrado nada ni me lo ha pedido".

13.34. "Sonfinvest viene a crear un proyecto, y Julio Ribas es un bastión, algo más que un entrenador. Es el manager general perfecto, y como tal ejercerá esa función", dice Martínez. "Javier Marco no cobra nada, y gracias a su gestión nos hemos evitado gastar 400.000 euros".

13.31. Martínez pasa a explicar el proceso concursal del FC Cartagena. "Sin el preconcurso, aquí tendríamos un serio problema".

13.26. Javier Martínez: "El 75% de mi tiempo lo dedico a mi labor con el Cartagena. Ya queremos estar en Primera, Segunda y estar arriba en la tabla", manifiesta el dueño, que dice que es el "máximo accionista del club".

13.24. Javier Martínez: "Liquidamos las deudas pendientes y negociamos con los jugadores. Yo sé negociar". En los ajustes llevados a cabo este verano, Martínez explica que se ahorran "unos 400.000 euros".

13.20. "Desde nuestra llegada hemos puesto entre 280.000 y 300.000 euros", afirma Javier Martínez.

13.19. "Cuando llegamos, el culebrón jurídico-mercantil desde agosto ha sido tremendo", dice Martínez, que añade que desde la llegada de la mercantil "la situación era complicada".

13.13. "A ver si consigo de una puñetera vez despejar todas las dudas", declara Javier Martínez, que inicia el acto con un pequeño monólogo explicativo.

13.11. Javier Martínez habla claro: "Voy a explicar quién narices es Sporto Gol Man, Javier Marco, Florentino Manzano, Ribas, Simón y Sofinvest".

13.09. Toma la palabra el dueño de Sporto Gol Man, Javier Martínez. "Estoy aquí por los aficionados y por el club", ha dicho.

13.07. Lllegan Javier Martínez y Javier Marco a la sala de prensa del estadio Cartagonova.

13.00. A punto de comenzar la rueda de prensa de Javier Marco y Javier Martínez. La sala, repleta de periodistas.