Raúl Jerez Pagán (Murcia, 1987) es uno de los porteros que Plásticos Romero ha fichado para esta temporada. Procedente del Santiago de Primera donde actuó de forma continuada compartiendo la titularidad con el guardameta Juanjo, ex de ElPozo e internacional y que hoy defiende los colores del Benfica en Portugal.

¿Cómo ve al Plásticos Romero en esta categoría?

Soy bastante optimista en ver al equipo en los primeros puestos al final de la liga regular. Por naturaleza suelo ser muy positivo en todos los aspectos de la vida. Me gusta empezar una competición pensando que podemos conseguir todo. Pero también confieso que tengo ganas de sentir el calor de la afición. He sufrido como visitante en la Bombonera y ahora quiero disfrutar del apoyo que nos van a dar en los partidos que están por venir.

¿Se prevé una Segunda División muy igualada?

Los equipos se han reforzado de forma notable. El hecho de que los clubes se han reforzado con jugadores procedentes de Primera ha conseguido que de inicio ya exista más nivel que en la temporada pasada. La Liga va a estar muy reñida. Creo que no va a existir un claro dominador en la clasificación porque cualquier conjunto puede estar en los primeros Puestos. Pensar que Melilla y Elche van a ser campeones es aventurarse mucho. Lo mejor es ir partido a partido y ver cómo evoluciona el campeonato, pero insisto que pueden existir sorpresas. En lo que respecta a nosotros y aunque tengamos la misma base del desaparecido Futsal, partimos de cero por todas las incógnitas que existen en esta Segunda.

Primer partido en casa es contra uno de los equipos que parten como favoritos, el Mellila. ¿Qué tiene que esperar aficionado de esta contienda?

Va a ser un partido muy bonito. Nosotros vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos. Entiendo que Melilla vendrá a especular durante los primeros minutos, pero nosotros tenemos que buscar el gol desde el minuto uno y estar al cien por cien de nuestras posibilidades. La afición va a ser muy importante en este encuentro.

¿Cómo es el rival del Plásticos Romero para esta jornada?

El Melilla tiene una plantilla con jugadores muy consagrados como el portero Dani Cabezón, Javaloy, Rafita, Barroso y Juanillo entre otros. Es cierto que tienen un plantel muy potente. Están muy bien armados en todas las líneas y van a ser muy peligrosos en el partido.

Una consigna para este curso.

No podemos perdonar en casa. La Bombonera tiene que ser un fortín. Es muy importante ganar en Cartagena a los equipos que vayan a luchar por el mismo objetivo que nosotros. Cuando nos enfrentemos a ellos como visitantes, habrá que conseguir también el mejor resultado posible, pero en casa tenemos que ser muy fuertes.

La semana pasada se perdió en Canarias. En esta jornada se recibe un equipo muy importante de la Segunda. ¿La derrota puede hacer daño al estado de ánimo?

Es un partido donde puede venir una segunda derrota. Pero no hay que alarmarse. La temporada es muy larga y hay jornadas de sobra para levantar la clasificación. Tenemos que coger ritmo de partido y eso se lleva a cabo en la competición. En la pretemporada se trabaja más el físico. Por tanto, porque se pierdan en las dos primeras jornadas no habría que iniciar un estado de pesimismo ni ponernos nerviosos. Si pasara esto, le pediría a la afición un poco de paciencia. Hay equipo para hacer una muy buena campaña. Les aseguro que este año van a disfrutar y nosotros vamos a aspirar a lo máximo.

¿Cómo fue el fichar por el Plásticos Romero?

Gran culpa de que hoy esté en este club la tienen mis actuales compañeros. Enrique, Pedreño y Abel me hablaban de la gran calidad de la plantilla. De todas formas, el año pasado seguía muy de cerca al desaparecido Futsal Cartagena, donde Enrique me relataba semana a semana cómo iban y lo que les sucedía en cada partido. Ahora me encuentro muy contento de estar con Plásticos Romero y no descarto ser campeones.