El tiempo pasa para que el FC Cartagena termine de apuntalar su plantilla. Este domingo finaliza el mercado de fichajes y al conjunto albinegro le queda como máxima prioridad reforzar la defensa y la delantera. Así las cosas, en el día de ayer tampoco hubo novedades respecto al tema de Sebastián Ribas.

El presidente del club, Javier Marco, espera que hoy se cierre, y que no exista ningún tipo de problema con los contratos de los cuatro futbolistas uruguayos. Si este último asunto de los Denis, Hernández, Rak y Boselli no llega, tanto Marco como el resto de directivos ya tienen vistos a varios jugadores a nivel nacional. «Tenemos un plan B. Jugadores hay muchos, pero al menos dos, un central y un delantero, son las prioridades», aseguró ayer Marco a ´La Opinión´.

El pasado viernes, a la finalización de la rueda de prensa previa al estreno liguero contra el Marbella, el manager general Julio Ribas aseguró a ´La Opinión´ que su hijo, Sebastián, tenía tres ofertas sobre la mesa y había decidido venir a Cartagena. No obstante, Javier Marco todavía no quiere darlo por cerrado: «No hay ninguna novedad con Ribas: continúa buscando su salida del Génova y lo más probable es que venga en calidad de cedido. Sebastián está muy cerca, pero no es definitivo. En los próximos días todo se tiene que decidir». Con estas palabras aclaró ayer el presidente la situación del ariete uruguayo. Y es que el domingo a las doce de la noche todo debe estar arreglado.

A propósito de las incorporaciones, el Cartagena guarda bajo la manga una carta sorpresa: hay varios futbolistas nacionales a los que se les ha echado el ojo en caso de no producirse las altas de los uruguayos y el delantero. Además de cubrir la zona de ataque y defensa, la entidad albinegra también pretende a algunos guardametas (únicamente en el caso de no llevarse a cabo el fichaje del arquero Denis), ya que asumir la responsabilidad a Molina, de 19 años, es una apuesta demasiado arriesgada.

Hay que recordar que el otro portero del filial, Raúl, no cumple con los requisitos necesarios para cubrir uno de los cupos sub 23, y en caso de debutar con el primer equipo ya no podría volver a jugar con el CD Algar. Denis, sin embargo, sufrió apendicitis durante la pretemporada y ahora, en Uruguay, ya suma varias semanas de inactividad; tardará alguna semana en ponerse a punto si aterriza en la ciudad portuaria.

Hace dos semanas que el Cartagena presentó todos los papeles requeridos para evitar cualquier tipo de problema con Denis, Hernández, Rak y Boselli y aún no hay respuesta. Siguen en Uruguay y lo más probable es que ninguno de ellos viaje el sábado a Granada con el resto de la primera plantilla.