Julio César Ribas, mánager general del FC Cartagena, citó bien temprano a sus jugadores en la mañana del domingo en el estadio Cartagonova para iniciar la primera sesión de esta pretemporada que acaba de arrancar de manera oficial en el conjunto albinegro.

Tres jugadores del año pasado y ocho que se acaban de incorporar para esta campaña se pusieron a las órdenes del uruguayo, quien los recibía uno por uno y presentaba al que será a partir de ahora el equipo técnico que trabaje con ellos esta campaña.

Limones, Tarantino y Sergio Jiménez pertenecen al conjunto que entrenó Luis Tevenet la pasada campaña. Luego están: Ramón Arcas, un futbolista que ya jugó hace dos campañas en el bloque albinegro y que llega procedente del Getafe B, Gato (Lucena), Prosi (Guadalajara), Chus Hevia (Marino de Luanco), Nacho Neira (Barakaldo), Luque (Cádiz), Migue García (Elche Ilicitano) y Germán López (Lucena).

Faltaron dos futbolistas que sí pertenecen al equipo, pero que a partir de ahora tomarán caminos distintos. El primero es Diego Segura. El centrocampista sevillano tiene permiso del club para seguir de vacaciones, ya que el equipo técnico ha decidido no contar con él para la próxima campaña.

El segundo es Ceballos. El barcelonés no tuvo tiempo de llegar al entrenamiento de ayer y será esta misma mañana cuando se incorpore a las sesiones de trabajo que disponga Cuesta.

Tras las pertinentes pruebas físicas, esta mañana se pasará a las médicas en la Clínica Virgen de la Caridad. Posteriormente se realizará un acto de presentación de la plantilla a la prensa en el hotel Posadas de España.

Mañana martes el grupo se marcha hasta las instalaciones turístico deportivas de La Manga Club para realizar una concentración de pretemporada que se alargará hasta el próximo lunes.