El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, retaba hace días a Joaquim Boadas, su homólogo del Girona Fútbol Club, ambos en Segunda Division el curso pasado, a demostrar las acusaciones aportando el audio que aseguraba tener del pasado 5 de julio en Girona donde Lavín, acompañado del expresidente del club cántabro Francisco Pernía y del representante Eugenio Botas, propuso a Boadas firmar un documento en el que la entidad catalana reconociera la alineación indebida de Migue y Luso Delgado en el partido de El Sardinero.

La grabación corrobora la versión de Boadas, y ahora el Racing y sus dirigentes podrían ser duramente sancionados.

Este documento, que el presidente del Girona ya aportó el lunes en la rueda de prensa en el CSD habría dado tres puntos más al Racing y la permanencia en Segunda. Y es que, según se puede escuchar en el audio de la reunión de poco más de doce minutos, mantener la categoría era primordial para los cántabros. "Estamos aquí para asegurarnos la permanencia, que no han sabido asegurar los jugadores sobre el campo, y ahora haremos lo que sea para conseguirlo , dice en la conversación grabada el expresidente Pernía, que es quien lleva la voz cantante para parte del Racing, mientras Boadas, que estaba acompañado por Kat Gorska, repiten que el Girona no quiere hacer nada fuera de la "legalidad" y termina dando por cerrada la reunión asegurando que "debían consultar" la propuesta.

En la grabación el Racing ofrece compensaciones económicas y el traspaso de un jugador, Albert Dorca, aunque el nombre del centrocampista de Olot no se llega a pronunciar nunca explícitamente.