Síguenos en redes sociales:

Triatlón

Pesquer domina el Triatlón de La Manga

El atleta del Club Atletismo Mandarache marca las diferencias con sus competidores en los segmentos a nado y a pie

­Mateo Pesquer Camos, triatleta del Club Atletismo Mandarache, se proclamó vencedor absoluto del I Triatlón Olímpico de La Manga, perteneciente al Camponato Regional, al batir el circuito en 02:00:07.

El albaceteño, bien posicionado en la salida, realizó su especialidad, la prueba de natación de 1500 m. en 21:12 min, dejando más de 1 minuto de diferencia respecto a su inmediato perseguidor. Solo durante la transición, encaró los 40 kms. preceptivos de la prueba de ciclismo en las mejores condiciones, pero desde la primera vuelta de las cuatro que componían la carrera, y dada la complejidad del trazado, un grupo de 3 corredores se hicieron fuertes en la cabeza, llegando al final del segundo segmento a la par con otros 3 corredores, consumiendo un tiempo de 01:00:49 h.

Cuando el Sol ya hacía mella en las fuerzas de los 200 triatletas que tomaron la salida, aún quedaba el tercer y último segmento, la decisiva carrera a pie de 10 kms., donde nuevamente Pesquer volvió a dejar atrás a los más fuertes, escapándose y entrando en solitario por la meta situada en Puerto Tomás Maestre con un tiempo de 38:06 min.

Raúl Martínez, del club Triatlón Lorca fue el segundo en el podio con un tiempo de 2:01:01 h y Raúl Tereba, corredor independiente, obtuvo el tercer podio al completar la prueba en 2:03:47.

Mabel Gallardo, triatleta del Diablillos de Rivas, que partía como favorita se impuso con autoridad en féminas al parar el electrónico en 2:21:4.

Pili Vilchez, del Tragamillas que representó los intereses locales, ocupo el segundo puesto en el podio y Vanessa Huesa, del CT Jumilla, entró tercera.

Pulsa para ver más contenido para ti