­El Club Baloncesto Murcia aprovechó ayer la renovación de su contrato de patrocinio con la universidad católica para presentar la nueva equipación que vestirá el club para la próxima temporada de mano del presidente, Luis Carabante, y con la colaboración de tres jugadores de la cantera que posaron para la foto con la equipación.

El conjunto murciano seguirá vistiendo con la marca Hummel y conserva el rojo, el blanco y el negro como sus colores oficiales. Sin embargo, la tonalidad cambiará, regresando al rojo clásico del club, que debido al tejido que se utilizó la temporada pasada, no se pudo conseguir el color exacto que siempre ha caracterizado al club. Y como novedad principal, por primera vez en la historia de la entidad, se incorporará una tercera equipación de color negro, que se alternará con la blanca cuando se juegue fuera de casa, dependiendo del color de la equipación rival.

Otra de las novedad es el tejido, que es más ligero y cómodo para el jugador, con el objetivo de facilitar la agilidad de movimientos, además de ser más transpirable y fresco. Además se ha añadido una tipología de la letra más moderna, grande y llamativa que pretende resaltar el vínculo establecido entre el club de baloncesto y la Universidad.

Tanto el primer equipo de Óscar Quintana como el filial, que jugará en EBA o LEB Plata, y la cantera, disputarán sus partidos vistiendo las equipaciones que se presentaron ayer en el gimnasio UCAM Sports Center.