Ayer fue presentada la edición número 40 del Trofeo Carabela de Plata. Este año, el equipo cartagenero tendrá como rival al Almería, que a priori, será uno de los principales adversarios en la pelea por el ascenso.

El partido dará comienzo a las 21.30 del jueves, y antes se realizará una rápida presentación de cada uno de los jugadores así como una foto oficial de la plantilla. Los abonados no pagarán, y las entradas tienen un precio de 30 euros en tribuna, 25 en lateral y 20 en fondos. Para los niños habrá una entrada especial a 10 euros en el fondo sur bajo.

El director general del Cartagena, Francisco López, considera que se trata de «uno de los trofeos más arraigados de España». Además está confiado en que si el equipo ofrece una buena imagen en este encuentro puede ser importante de cara a dar un nuevo tirón a la campaña de abonados, que según aclaró, seguirá abierta unas semanas más, como mínimo hasta la tercera jornada que enfrentará al Cartagena con el Barcelona B. De momento y hasta el viernes eran 6.500 los socios que ya habían retirados sus carnés. Ayer hubo una gran afluencia de gente en las oficinas del Cartagonova, que o bien eran nuevos socios o antiguos que quieren cambiar su asiento.

El pasado verano no se pudo disputar por las obras en el estadio y se celebró a mediados de enero contra el PSV Eindhoven, aprovechando que el equipo holandés estaba concentrado en La Manga. El Cartagena Efesé es el que más ediciones del Carabela de Plata ha conseguido con quince. Le sigue el FC Cartagena con ocho, Elche con seis, Murcia con cinco, Hércules con dos y Rayo Vallecano, Atlético de Madrid B, Mar Menor y PSV Eindhoven con uno.

En el acto de presentación estuvo también el nuevo concejal de Deportes, José Cabezos, el cual destacó que el club albinegro llega a esta edición siendo «un equipo asentado en la categoría, con más plantilla y mejor que el de las anteriores temporadas».

Reducción de la subvención

También tuvo tiempo para hablar sobre la subvención que el Ayuntamiento de Cartagena concede al club. Este año se ha reducido, pasando de 330.0000 a 250.000 euros, aunque según apuntó Cabezos «no hay que extrañarse de este recorte». Asimismo, recordó que el ayuntamiento paga los 200.000 euros que cuesta mantener el estadio cada año, además de los casi dos millones de euros que se han invertido en los tres últimos años en remodelar el Cartagonova. Una de las mejoras es la nueva sala de prensa, que se estrenará este jueves.