Síguenos en redes sociales:

El Barça, campeón ACB

Ricky Rubio: "Este equipo es muy grande"

El base azulgrana, que podría jugar la próxima temporada en la NBA, destacó que "este título es de los que más se agradecen"

El jugador del Regal FC Barcelona Ricky Rubio se ha mostrado "muy feliz" tras la conquista del título de Liga, el único que le faltaba en su palmarés del baloncesto FIBA, y explicó que es el triunfo que "más se agradece", una vez que se impusieron al Bizkaia Bilbao por 55-64.

"Este título es de los que más se agradecen. Por fin lo tengo y todos tenemos que estar orgullosos de ello. Me quedaría con una cosa, y es que tenemos a un referente como Navarro, pero este equipo es muy grande", manifestó el joven base en declaraciones a Teledeporte.

"Un día sale Navarro, pero otro Lorbek, o Víctor (Sada), o Anderson, el que sea", comentó el 'playmaker' del conjunto barcelonista que no quiso desvelar su futuro, el cual parece más que ligado a la NBA para la próxima temporada.

"Estamos hablando con el Barcelona y ahora veremos", finalizó Ricky Rubio sobre la pista del Bilbao Arena, donde no hubo lugar a la sorpresa y se consumó el decimosexto título del basket nacional, el decimotercero con denominación ACB.

Por su parte, Juan Carlos Navarro ha dicho tras ser proclamado Mejor Jugador de la final de la ACB que este año "quería" la "sexta liga" de su palmarés, pero ha admitido que "ser MVP también es importante".

"Yo quería mi sexta liga, pero ser MVP también es importante. Estoy muy contento por haber ayudado a mi equipo en un partido en el que ha habido mucho desgaste físico", ha dicho el escolta internacional.

Navarro ha reconocido que el triunfo ha sido "muy difícil", pero que la "la concentración" mantenida a lo largo del choque es lo que le ha dado el triunfo al Barça.

"Ha sido difícil, pero hemos estado concentrados y eso nos ha permitido ganar". ha comentado el jugador catalán, en todo caso, "contento por el equipo y por la afición". "Después de no haber estado en la Final Four, el equipo se levantó bien", ha recordado.

Navarro ha querido también felicitar a su rival por la excelente temporada completada. "A Bizkaia Bilbao no le ha regalado nada nadie y por eso hay que felicitarle. Me encanta jugar en pabellones así", ha apuntado.

Pulsa para ver más contenido para ti