El Fútbol Club Cartagena ha hecho oficiales los precios de los abonos de media temporada que empezarán a venderse esta misma mañana en las oficinas del club albinegro, pero que entrarán en vigor a partir del choque de la jornada vigésimo segunda, que disputarán ante el Xerez el último fin de semana de enero.

Los precios de los carnés para la segunda vuelta oscilan entre los 200 euros en tribuna alta descubierta y los 120 euros de fondo sur bajo. Las localidades de tribuna alta cubierta no han salido a la venta al quedar agotadas en la campaña de verano.

Así, los precios de los abonos son los siguientes:

Tribuna alta descubierta: 200 euros.

Tribuna baja: 175 euros general, 130 euros especial (jubilados, jóvenes entre 15 y 25 años, personas con movilidad reducida y pensionistas) y 50 euros niños (hasta 14 años).

Lateral alto: 175 euros general, 130 euros especial y 50 euros niños.

Lateral bajo: 160 euros general, 120 euros especial y 38 euros niños.

Fondo norte alto: 150 euros general, 110 euros especial y 38 euros niños.

Fondo sur bajo: 120 euros general, 80 euros especial y 30 euros niños.

Esta es la primera vez que el club albinegro se decide a abrir la campaña para la segunda vuelta, aunque su presidente había sido reacio a tomar esta medida antes de que finalizara el año 2010. Finalmente y a tenor del buen momento deportivo por el que atraviesa la entidad –el equipo está en cuarta posición–, desde el FC Cartagena se ha decidido reabrir la campaña de abonados y tratar de aprovechar el tirón deportivo para adecentar los números conseguidos en la campaña iniciada en el verano.

Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena se ha visto con buenos ojos los precios marcados por la directiva albinegra al considerarlos «proporcionales a lo que se estaba cobrando en el arranque de la campaña este pasado verano», explicó a esta redacción el presidente de las peñas, Fulgencio Angosto.

No obstante, el dirigente de los peñistas tuvo un pero que poner, al considerar que el club debía haber tenido un detalle para poder incluso haber captado algún abonado más «creo que lo que ha faltado es incluir el último encuentro de la primera vuelta, ante el Celta de Vigo, al mismo precio. Hubiera sido un buen aliciente para los seguidores que estaban indecisos y que ven al Celta de Vigo como uno de los grandes atractivos de esta temporada».

Polémico arranque en verano

Recordemos que la campaña de abonos que se puso en marcha en julio levantó mucha polémica, ya que los precios eran ostensiblemente superiores, entre un 2o y un 50%, respecto a la anterior. Esto provocó que tanto los peñistas como el resto de abonados se quejaran por la política de precios aplicada desde el FC Cartagena, en concreto por Paco Gómez.

Entonces el club, por decisión de su presidente reculó y decidió también rebajar el precio de los abonos para niños en la Tribuna Baja, en las Tribunas Laterales Alta y Baja, en los que pasaban de 150 y 125 a 100 euros, y en los Fondos bajos, que pasaban a costar 60, y los precios de los abonos generales y para pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años en los Fondos Altos y en el Fondo Sur Bajo, que se redujeron en 25 euros.