Juan Guillamón es uno de los consejeros murcianos del Real Murcia. Además, también preside la Fundación del club y continuará en la entidad "porque es el peor momento para hacerlo", declara.

¿Piensa abandonar el club?

En absoluto. Es el peor momento para hacerlo. Eso sí, he tenido la intención de hacerlo en algún momento, pero creí que lo más honesto era seguir, estar a las duras y las maduras. En todo caso, sí quiero recordar que sólo soy un consejero, sin atribuciones ejecutivas y eso he hecho: aconsejar, y pare usted de contar.

¿Qué le parecen las declaraciones del alcalde?

Debo suponer que sus declaraciones estarán sustentadas en dos cuestiones indispensables: que tiene quien puede comprar, y que Samper quiere vender. De otro modo, lo suyo estaría dentro de lo no pertinente.

¿Cree que Samper terminará cediendo?

Estamos cargando demasiado las tintas sobre Samper. Sin duda, la responsabilidad de lo que pase, bueno o malo, es suya. Ahora bien, su culpabilidad, a mi modo de ver, debe limitarse a no haber sabido acertar en quién depositar el 100% de las decisiones técnicas. Y por cierto, bueno sería llegar a la conclusión de que ni los de Murcia somos tan provincianos ni Samper tan antipático.

¿Cree que hay una campaña contra Samper?

No puedo afirmarlo, pero lo que sí puedo decir es que para nada favorece al Real Murcia y por eso, los que somos leales al club, como es mi caso, mostramos una preocupación tan grande como la magnitud de todas esas críticas cuyo conjunto, insisto, no sé si están orquestadas. Mi lealtad y cariño al club, reitero, es lo único que me motiva y, por lógica, tal lealtad se vehicula a través del actual consejo de administración.

¿Qué opinión le merece la denominada 'opción Sangonera'?

Negativa y absurda, sin más. La afición del Real Murcia será fiel única y exclusivamente al Real Murcia.Por eso, ni Sangonera, ni Balsicas ni nada de esto. La única salida es ayudar a salir de Segunda B al primer equipo de la ciudad.