El delantero Quique de Lucas afirmó hoy en su presentación como nuevo jugador del Celta para la temporada 2010-11 que llega a Vigo "a pelear para llegar a la Liga de las Estrellas", tras haber estado muy cerca de lograr esta temporada el ascenso a la Liga BBVA con el Cartagena.

Quique de Lucas, autor de 12 goles esta pasada campaña, es el primer refuerzo celeste para el técnico Paco Herrera. "Vengo a pelear para llevar al equipo a la Liga de las Estrellas. En cuanto hablé con el Celta y me explicaron el proyecto ni me lo pensé. Llego convencido, muy, muy contento y dispuesto a pelear a tope, al máximo, para llevar al equipo a la Liga de las Estrellas", recalcó.

De Lucas tiene experiencia en Primera y Segunda División, además de en la 'Premier League' y en la Liga francesa, que ganó una Copa del Rey con el Espanyol, y que llega al Celta convencido, ilusionado con el reto de pelear por el ascenso.

Nacido en Hospitalet de Llobregat, el 17 de agosto de 1978 inició su carrera en las categorías inferiores del Espanyol, a cuyo primer equipo llegó en 1997 para debutar en Primera División un año después. Tras pasar por la Liga francesa, donde jugó en el Paris Saint Germain, regresó al Espanyol anotando siete goles.

En la temporada 2002-03 jugó en el Chelsea y al año siguiente volvió a la Liga española para jugar en el Alavés, equipo en el que logró el ascenso a Primera División. Después jugó en el Murcia y el Cartagena, con el que estuvo durante muchas jornadas en puestos de ascenso a la Liga BBVA.