17 de noviembre de 2009
17.11.2009
Tras el paseo de Camps con Ferrari

Rajoy:" He visto al Rey en situaciones similares"

El presidente del PP justificó la ausencia de Camps en la clausura de la Convención popular porque debía asistir a una presentación de Ferrari

16.11.2009 | 17:26
Camps de piloto y Rita Barberá de copiloto pasean por el circuito de Cheste junto a Alonso y Massa.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, justificó la ausencia del presidente de la Generalitat valenciana y líder del partido en esta comunidad, Francisco Camps, en la clausura de la Convención popular celebrada el fin de semana en Barcelona, porque debía asistir a una presentación de Ferrari en el circuito de Cheste, lo que Rajoy calificó de "acontecimiento muy importante".

"Tanto al Rey como a Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada", replicó Rajoy al preguntársele por las fotografías en las que Camps aparece junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, paseándose en un Ferrari descapotable por el circuito.

En una entrevista de Rac1, Rajoy aseguró que la actitud del presidente valenciano no le parece mal aunque el partido haya tenido dificultades en esa comunidad últimamente, porque "están superadas".

Ausencia de Aznar

El presidente del PP recordó la importancia de la Fórmula 1 para la promoción de la ciudad, y se mostró sorprendido por las lecturas que se han hecho "por parte de algunos" de que no estuvieran ni Camps ni tampoco el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Sobre esta última ausencia, subrayó que se trató de una Convención del PP, "de las personas que están en política activa en este momento", y rechazó reducir el cónclave popular a estas polémicas, ya que los ciudadanos tienen derecho a que se hable de lo realmente fundamental.

Pacto a la vasca en Cataluña

Sobre la posibilidad de un pacto entre el PP y el PSC para gobernar en la Generalitat, Rajoy insistió en la necesidad de un cambio político tanto en España en general como en Cataluña en particular. "El PP quiere formar parte de la alternativa, como lo hemos hecho en el País Vasco; por tanto, las posibilidades están abiertas", añadió.

Destacó que la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los errores del tripartito han generado "un gran desengaño" en Cataluña, cuya respuesta no debe ser el radicalismo o el escepticismo, sino la sensatez y la moderación, dijo.

"Podemos pactar con cualquiera", insistió Rajoy, quien afirmó haber tenido una buena experiencia de gobierno junto a CiU en el pasado, y subrayó que lo importante pactar sobre programas. "El PP pacta sobre programas", reiteró Rajoy, quien recordó que en el País Vasco los socialistas se oponían al principio a pactar con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes