ElPozo Murcia Turística e Inter Movistar no dejaron claro en su primer enfrentamiento directo de la temporada, el primer 'superclásico' del fútbol sala mundial, cuál de los dos clubes toma la delantera en el duelo particular que, un curso más, mantienen para determinar el dominador de la División de Honor. Los contendientes se lo repartieron todo: una parte para cada uno, similar número de oportunidades de llevarse el partido, y también actuación estelar de dos de los mejores porteros del mundo, Juanjo y Luis Amado, para cerrar un empate final que no modifica la clasificación e impide a los charcuteros alzarse con el liderato antes de viajar a Italia para la disputa la ronda elite de la UEFA Futsal.

Pero el panorama pintaba mucho más esperanzador para los pupilos de Duda, visto el desarrollo de la primera parte. No tardó en golpear el equipo local, mucho más enchufado en el inicio del partido, y en cuatro minutos se puso con dos goles de ventaja. Comenzó Kike con un impecable tanto de falta directa y le siguió Saúl, dos minutos después, al finalizar una rápida transición.

Con el 2-0 fue cuando el Inter se vino a dar cuenta de dónde estaba. La máquina verde empezó a carburar entonces y desplegó su propuesta. ElPozo, cómodo, se dedicó a esperar agazapado, buscando una nueva oportunidad de hacer daño. Lo hizo, como siempre, sentando cátedra en la estrategia y por medio de Wilde, a la salida de un córner.

El 3-0 y el espectacular arranque de ElPozo era demasiado bonito para durar ante un equipazo como el madrileño. Borja avisó poco después reduciendo distancias (14') y, aunque los de Duda no dejaron de generar peligro y hacer que Luis Amado se luciera, el Inter había equilibrado la balanza en el juego y se preparaba para intentar hacerlo también en el marcador.

Porque la segunda mitad fue casi por completo para los visitantes. Dos minutos necesitó Borja para asustar y otros nueve Torras para empatar (31'). Las tornas se habían volteado y los locales lamentaron no haber abierto una brecha mayor cuando su juego era mucho más efectivo. Las incursiones de ElPozo existían, pero eran escasas, mientras que el quipo dirigido por Jesús Candelas opositaba a llevarse el partido con una ocasión tras otra. Apareció entonces un colosal Juanjo para desviar una balón tras otro y consolidar un empate que determina que, también esta temporada, la vida sigue igual.