Curro Torres se perfila como la gran novedad del Real Murcia para el partido del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, según lo que probó ayer Javier Clemente en el entrenamiento del conjunto murcianista. El lateral derecho, que ha sido de alta en la Liga esta semana, volvería así al once después de siete meses ausente, ya que no juega desde el dos de septiembre del pasado año, día en el que disputó su segundo y último partido como grana hasta el momento.

En aquella ocasión, con motivo del encuentro Levante-Real Murcia, Curro Torres, que disputaba su segundo choque como titular, acabó lesionado, lo que le obligó a pasar por el quirófano el 27 de octubre, después de fracasar el tratamiento conservador al que le habían sometido los médicos del Real Murcia.

Tras pasar por el quirófano, el Real Murcia, que en principio no quiso dar una fecha de vuelta, acabó calificando la lesión de largo plazo -unos cinco meses- y, por tanto, dio de baja al jugador en la LFP, que aceptó unos informes médicos que contradecían los elaborados por los especialistas que operaron a Curro Torres en Barcelona.

Finalmente, y por sorpresa, el jugador cedido por el Valencia apareció en Cobatillas a finales de enero con el alta médica bajo el brazo y con la intención de entrenar con normalidad, lo que daba la razón al futbolista y a su representante, Tente Sáncuez, que siempre habían defendido que el plazo de recuperación no sería mayor a tres meses.

Después de dos meses entrenando con el grupo y sin poder jugar, Javier Clemente podrá disponer de Curro Torres el próximo domingo, después de que haya sido dado de alta en la Liga.

Según lo visto ayer en el entrenamiento grana, el técnico murcianista podría apostar por un once muy parecido al que el pasado fin de semana se impuso al Espanyol, en el que una de las pocas novedades podría ser el lateral derecho catalán, que volvería a ser titular después de siete meses.

"Ya estoy plenamente recuperado y llevo dos meses o dos meses y medio entrenando con el grupo y sin molestias, por lo que lucho por entrar en el equipo. En ningún momento me he sentido al margen, pero hora veo las cosas de diferente manera por poder ser convocado de nuevo y sentirme jugador en todos los niveles", comentó el lateral.

Junto a Curro Torres, Javier Clemente apostó durante el entrenamiento por la pareja Cuadrado y Mejía, con Peña en el lateral izquierdo.

También parece tener un puesto en el once es Dani Aquino, que, tras su debut como titular en el choque contra el Espanyol, podría repetir frente el Depor. Por su parte, Clemente también probó con Abel e Iván Alonso.