En dicho encuentro se produjeron insultos de carácter racista a jugadores del equipo ceutí por parte de seguidores del Xerez "que han sido identificados por el club, y a los que no se le permitirá la entrada en ningún partido ni acto que organice la entidad xerecista, en cualquiera de las categorías donde participa", añade la nota.

Así las cosas, el Xerez Club Deportivo lamenta "enormemente" que el nombre de Nueva Jarilla se haya visto involucrado como consecuencia de tale hechos racistas. Por ello, la entidad azulina ha enviado al alcalde de dicha localidad su más sinceras disculpas por lo ocurrido. Además, el club xerecista se ha dirigido al conjunto ceutí disculpándose por tales hechos e informándole de las medidas acometidas por el club.

"El Xerez quiere manifestar a sus aficionados que no podemos permitir que el nombre de la entidad, de Jerez y de todo aquellos que nos rodean y colaboran con el club se vea manchado por actos de esta índole, ya que entendemos que el racismo, la xenofobia y en general la intolerancia son una forma de violencia que no deben tener cabida en el mundo del deporte", concluye el comunicado.