El centrocampista catalán Juvenal Edjogo-Owono, del Recreativo de Huelva, se ha convertido en uno de los principales objetivos del Real Murcia para reforzar su plantilla en el 'mercado de invierno' que ayer se inició de manera oficial.

Juvenal, de 28 años de edad e internacional en cuatro ocasiones con Guinea Ecuatorial -su padre es natural de dicho país- cuenta con una dilatada carrera deportiva y su demarcación habitual es la de mediocentro, uno de los dos puestos que pretende reforzar el técnico murcianista, Lucas Alcaraz. El futbolista barcelonés cumple su segunda temporada en el Recreativo de Huelva y pese a disputar 26 encuentros de Liga el pasado año, en el presente ejercicio no ha disputado un solo minuto de Liga ya que no entra en los planes del técnico Marcelino García.

El hecho de no contar para su entrenador unido a que su contrato con la entidad andaluza expira el próximo 30 de junio, hacen que la salida de Juvenal no resulte nada complicada y, sobre todo, poco costosa para el club que pretenda ficharle. Además del Real Murcia, otro de los equipos 'punteros' de Segunda División, el Xerez Club Deportivo, también ha mostrado interés por hacerse con sus servicios para la segunda vuelta de la competición regular.

Tras militar durante cuatro años en el RCD Espanyol B -en uno de ellos fue cedido al Levante en el 'mercado de invierno-, Juvenal recaló en el Racing de Santander cuando el conjunto cántabro militaba en Primera División y era dirigido por Lucas Alcaraz. El jugador apenas tuvo oportunidades y volvió a ser cedido, en esta ocasión al CD Castellón, de Segunda División B, con el que disputó trece encuentros y marcó cuatro goles.

El Deportivo Alavés, en Segunda y con el que jugó 19 partidos; y el Recreativo de Huelva el pasado campeonato y con ascenso a Primera División, han sido los clubes en los que ha militado el jugador natural de Sabadell.

El de Juvenal es uno de los nombres que barajan los técnicos del Real Murcia de una lista en la que también se encuentran otros jugadores tanto de Primera como de Europa, y más concretamente de las ligas belga y alemana, las cuales están siendo seguidas muy de cerca por distintos componentes de la secretaría técnica.

Pendientes de un portero

Además del interés por el recreativista Juvenal, el Real Murcia también se encuentra gestionando la contratación de un guardameta que supla la marcha de Verdejo, tercer portero del primer equipo y titular en el equipo filial de Tercera División, quien ha fichado por el Melilla.

Alberto, del Figueres, y Wilfred, ex del Sevilla y ahora en las filas del Racing Club Portuense, conjunto de Segunda B, son los dos futbolistas que encabezan la lista de posibles refuerzos murcianistas y la contratación del elegido se llevará a cabo en los próximos días ya que la intención del club es la de contar con un nuevo guardameta antes de que se reanude la competición.