El entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, se vio en la necesidad de hacer varios cambios en la alineación titular con la salida del pívot Lorenzen Wright por lesión y acertó de pleno al poner a Gasol como pívot e introducir de alero el reserva Mike Miller.

Ambos respondieron a la perfección con Miller, duda hasta horas antes del partido, también por lesión, siendo junto a Stoudamire los máximos encestadores y Gasol imponiendo su dominico bajo los aros.

De esta manera, Stoudamire establecía el ritmo del juego para anular las acciones de los hombres bajos de los Suns, encabezados por el canadiense Steve Nash y el brasileño Leandro Barbosa y ahí se acabó el partido para el equipo de Phoenix, que ha sufrido cuatro derrotas en su campo por sólo un triunfo.

Stoudamire conseguía 26 puntos, su mejor marca de la temporada y desde que llegó a los Grizzlies, para encabezar una lista de seis jugadores de su equipo que anotaron en doble figura.

Miller aportó 24 puntos, el alero Shane Battier, que jugó como número cuatro, logró 18 tantos y 12 rebotes con dos asistencias para los Grizzlies, que tuvieron un 52,4 por ciento de cierto en los tiros de campo.

Gasol fue una vez más el jugador más completo de los Grizzlies al aportar 14 puntos (6 de 13 tiros de campo con 2 de 6 desde la línea de personal), capturó 10 rebotes, dio siete asistencias y recuperó un balón en los 40 minutos de vio acción.

"Moverme a la posición de pívot siempre te genera salir de tu posición natural y aunque me adapté perfectamente, al final los tiros a canasta sufrieron algo con la falta de sincronización, pero me siento contento por el triunfo y la manera como respondió todo el equipo", comentó Gasol. "Es bueno seguir cosechando triunfos y más fuera de casa y ante un rival como los Suns".

El reserva Bobby Jackson surgió como el sexto jugador ante la ausencia de Miller, que fue titular, y respondió al conseguir 16 puntos, con 4 de 9 triples para los Grizzlies (6-3), que dejaron en 3-2 su marca fuera de su campo.

Mientras, el alero Shawn Marion con 23 puntos y 11 rebotes fue el líder de los Suns, que siguen sin aprovechar el factor campo y tienen marca de 1-4 de locales, una de las peores marcas de la liga, sólo superados por los Raptors de Toronto (0-5).

Barbosa y Nash aportaron 17 puntos cada uno y el base canadiense también logró 13 asistencias por siete para el brasileño, que también capturó seis rebotes para consolidarse como titular de los Suns (3-4).