Alejandro Valverde, pese a que desde algunos sectores se piensa que el recorrido del Tour no se adapta a sus características por el hecho de disputarse dos cronos largas, reitera que está contento con el trazado de la próxima edición de la carrera.

El ciclista murciano entiende que "kilómetros contra reloj siempre hay" y que la cuestión para él es "mejorar" en la especialidad. Además, se congratula de que no haya crono por equipos: "Al final, salen los mismos kilómetros contra reloj que el año pasado y prefiero que haya desaparecido la de por equipos, ya que es peligrosa y fue en la que sufrí el percance que me obligó posteriormente a retirarme de la carrera. No tengo buenos recuerdos de ella", explica.

Los rivales para el próximo Tour, excepto Jan Ullrich, están en prácticamente las mismas condiciones que Valverde, ya que ninguno va bien en la contra reloj. "Entre los rivales que tengo no hay ninguno que sea muy superior a mí en las contra relojs, excepto Ullrich si está bien. Iván Basso y Yaroslav Popovych, por ejemplo, están ahora mismo al mismo nivel que yo", comenta el ciclista de Las Lumbreras.