En el FedEx Forum de Memphis, el jugador catalán tuvo que responder eficientemente para convertirse en el jugador clave de los Grizzlies, que después de haberse mantenido en el partido durante los dos primeros cuartos y parte del tercero al final no pudieron con el ataque arrollador de los Heat y perdieron por 97-78.

Gasol, de 25 años y cuatro de experiencia en la NBA, confirmó su liderazgo con los Grizzlies al anotar 26 puntos, capturar 12 balones y otorgar cuatro asistencias, además de poner tres tapones.

El español salió al campo de juego 41 minutos y encestó 11 de 23 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal para ser el máximo anotador del partido.

"Nuevamente perdimos concentración y consistencia a partir del tercer periodo, que fue cuando los Heat decidieron el partido", declaró Gasol. "Es el comienzo de temporada y debemos aprender de los errores para corregirlos".

Gasol reconoció que el equipo no jugó bien después del descanso y especialmente porque no hicieron las cosas de manera inteligente ante un rival que supo aprovechar a la perfección las facilidades que le habían dado.

"Siempre que salimos al campo queremos conseguir la victoria, pero esta vez no hicimos las cosas necesarias para lograrla", comentó Gasol.

Los Grizzlies podrán mejor su producción en ataque y ajustar la defensa cuando el viernes se enfrenten de visitantes a los Magic de Orlando.

Si en Memphis Gasol confirmó ser jugador clave, a pesar de la derrota de su equipo; en Toronto (Canadá), su compatriota el base José Manuel Calderón hacía su debut como profesional en la NBA con el equipo local de los Raptors y el resultado también le fue adverso porque perdieron por 99-96 ante los Wizards de Washington.

Calderón, que se convirtió en el cuarto jugador español que hizo su debut en la NBA, salió en el primer periodo para mostrar su clase y talento al anotar los dos tiros de campo que realizó, incluido un triple.

El jugador español al final estuvo 17 minutos en el campo para hacer un tiro más que fue un triple y lo falló, aportó tres asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y perdió otro en lo que fue el inicio de su nueva etapa profesional.

"Estoy contento porque creo que aproveché los minutos que me dieron para hacer mi debut en la NBA, pero como es lógico un poco triste porque perdimos el primer partido de la temporada cuando tuvimos la oportunidad de ganarlo", comentó Calderón. "Lo importante es que el equipo va a ir a más y tenemos confianza de que podemos hacer mejor las cosas".