El Real Murcia 2005/06 ya está en marcha. Ayer, en un día ajetreado y que comenzó a las nueve de la mañana con la presencia de los futbolistas que forman la primera plantilla en La Condomina -sólo faltó el argentino Acciari por problemas de horario con su vuelo-, el ambicioso proyecto grana, cuyo único objetivo es el del ascenso a Primera, dio el pistoletazo de salida con 24 futbolistas y una plantilla aún por cerrar, ya que Samuel sigue sin estampar su firma por problemas burocráticos con su club de origen, el Sporting de Gijón, conjunto al que se irá el delantero murcianista David Karanka en el momento en el que se confirme el traspaso de Samuel.

Salvo los nuevos fichajes, el resto de la plantilla se desplazó posteriormente a la policlínica San Carlos para pasar el pertinente reconocimiento médico. Mientras tanto, los siete futbolistas que presenta como novedad la plantilla para la próxima campaña más los argentinos Sebastián Carrera y Mariano Fernández, únicos de la pasada campaña en renovar sus contratos con la entidad, fueron presentados de manera oficial en una multitudinaria rueda de prensa encabezada por el director deportivo del club, Santiago del Río, y por el director deportivo, Mario Armando Husillos.

Tras la habitual sesión fotográfica con las nuevas camisetas en el césped de La Condomina, la plantilla al completo inició su primer día de trabajo en una sesión preparatoria que se llevó a cabo en las instalaciones de Cobatillas, lugar en el que se continuará con los entrenamientos en sesión doble durante hoy y mañana, para desplazarse el jueves hasta la localidad gallega de Mondariz donde tendrá lugar el 'stage' de pretemporada que durará ocho días. A su regreso a la Región, el Real Murcia comenzará sus amistosos frente al Lorquí (6 de agosto); el Águilas (día 11) y Alicante (miércoles día 17).