El Campo Regional de Hockey Hierba, ubicado en Santomera, acogerá entre los próximos días 24 de enero y 8 de febrero una concentración de la selección española femenina, medallista de bronce en el Mundial disputado el pasado verano. Al combinado rojigualda se sumarán otras dos selecciones nacionales de gran solera, Irlanda, vigente subcampeona del mundo, y la India. Al margen de los entrenamientos que lleven a cabo, las tres selecciones disputarán entre sí un total de nueve partidos oficiales FIH (cuatro España-La India, tres España-Irlanda y dos La India-Irlanda), a los que el público podrá acceder de forma gratuita.

La alcaldesa de la localidad, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Deportes, Javier Campillo, el jefe de equipo de la selección española femenina, Raúl Gómez, el presidente de la Federación Murciana, Juan Martínez, el vocal de la RFEH y principal promotor de este deporte en el municipio, Antonio Morales, y Miguel Vilches, de ONSport -empresa encargada de organizar las concentraciones del combinado nacional- se reunieron ayer el ayuntamiento de Santomera para ultimar los detalles del evento.

«Será una oportunidad única para disfrutar del mejor hockey femenino del mundo», dijo la alcaldsa, mientras que el presidente de la Murciana apuntó que «hace 25 años que ninguna selección de hockey hierba pisa la Región de Murcia, desde que en 1993 se disputó un España-Australia femenino para inaugurar el José Barnés».