La temporada 2018 será inolvidable para dos jóvenes ciclistas de la Región que han acaparado éxitos desde el primero y hasta el último día de competición. Ellos son Marta Tomás Nicolás, de 15 años de edad y residente en Casillas, y Juan Marín Rocamora, de Rincón de Seca y también en edad cadete. Ambos comenzaron a dar sus primeros pasos en competición en esa escuela de talentos en la que se ha convertido el club ciclista que apadrina el campeón del mundo de ciclismo en carretera, el Valverde Team-Terra Fecundis, que a pesar de tener una corta vida, está ofreciendo notables éxitos al deporte del pedal a nivel regional.

Marta Tomás, después de pasar por las escuelas de Alejandro Valverde, tuvo que dar un paso más en su carrera deportiva hace un año para seguir progresando. Al no existir en la Región equipos femeninos federados para la categoría cadete, la joven de Casillas, que estudia en el IES Aljada, fichó por la escuadra valenciana Hyundai Kurokai, donde ha continuado con su espectacular progresión. En 2018 ha sido campeona regional tanto de pista como de carretera, además de ser una de las integrantes del equipo regional que participó en los Campeonatos de España en Edad Escolar. Además, recientemente conquistó la Copa de Murcia, el trofeo de la regularidad de la Federación de Ciclismo.

Marta Tomás comenzó a practicar el ciclismo con solo cuatro años de edad. Su padre, aficionado a este deporte, la inició en la bicicleta y desde entonces ha convertido el deporte en un modo de vida.

Juan Marín no tuvo que buscarse la vida hace un año porque el Valverde Team-Terra Fecundis sí que cuenta con equipo cadete. Este estudiante el IES Ana María Matute perteneció primero el CC El Greco, de Puente Tocinos, y fue campeón autonómico en todas las categorías de las Escuelas. En su segunda y última temporada como cadete, Marín, de 15 años, ha brillado tanto en las pista, donde ha sido campeón regional de puntuación y scrathc, y en la carretera, con el oro en ruta y también contrarreloj, así como un triunfo en el Memorial Enrique Velarte con una gran escapada en solitario. Su temporada la cerró conquistando también, al igual que Marta Tomás, la Copa de Murcia, además de haber estado presente en los Campeonatos de España. En 2019 continuará en el Valverde Team-Terra Fecundis, donde tendrá un nuevo reto, ya que se estrenará en la categoría júnior, donde las exigencias son mayores. Acostumbrado a pedalear desde los 7 años y de competir casi todos los fines de semana, este joven murciano quiere demostrar que sus éxitos como cadete no son flor de un día.