Conferencias

El Párraga estudia esta tarde las emociones en el arte contemporáneo

El centro acoge hoy un seminario organizado por la investigadora Marta Benenti con seis intervenciones cortas

Marta Benenti, organizadora y ponente.

Marta Benenti, organizadora y ponente. / UMU

L. O.

El Centro Párraga, en el Pabellón 5 del Cuartel de Arillería de Murcia, acoge esta tarde el seminario público ‘Nothing more than feelings? El papel de las emociones en el arte contemporáneo’, organizado por el Departamento de Filosofía-Grupo de investigación en Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Murcia (Aresmur).  

Esta iniciativa forma parte del proyecto LEAF (Aprender a apreciar los valores del arte) de la investigadora Marta Benenti, que abre el seminario a partir de las 19.30 horas con la ponencia ‘Emociones estéticas: una introducción’. A ella le seguirá, quince minutos más tarde, el crítico de arte Pedro Medina, con una intervención titulada ‘Confines de la emoción en la crítica del arte contemporáneo’.

Tras estas dos ponencias, será el artista Pau Pellín quien abordará su trabajo con las emociones en una charla que arrancará a eso de las ocho, para posteriormente dar paso al docente y artista Pedro Noguera, cuya intervención lleva el título de ‘Educar (a) las emociones estéticas’. 

El programa se completa con un interludio artístico bautizado como ‘Mirar un cuadro: las Bibliotecas de Babel’, para concluir esta colaboración del Centro Párraga con la Universidad de Murcia con una mesa redonda y su consecuente debate.

El seminario, de entrada libre, tendrá lugar en el Espacio 0 a partir de las 19.30 horas.