Coloquio

Rosa María Calaf, protagonista de la jornada 'Mujer en el periodismo' del próximo 12 de marzo

Otras invitadas a la jornada son la deportista Sonia Ruiz, Magdalena Sánchez Blesa, Mª José Puche, Elisa Reche, Carmen Ramil, Carmen Campos, Marta Ferrero, Diana Belmar y Alicia Martínez

La jornada está coordinada y moderada por la periodista y gestora cultural Lola Gracia

Rosa María Calaf.

Rosa María Calaf. / Jordi Otix

L.O.

La carismática e insigne periodista Rosa María Calaf es la protagonista de la jornada 'Mujer en el periodismo' que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche (Plaza de Santiago Aposto s/n) de la capital murciana. La jornada se desarrollará de 17.00 a 21.00 horas.

Calaf hará un repaso de su trayectoria periodística en una distendida charla con preguntas de la coordinadora del evento Lola Gracia y del público presente.

El encuentro contará también con la mesa redonda "La mujer en los medios de comunicación" en la que mujeres de diferentes ámbitos relatarán cómo los medios apoyan y dan visibilidad a sus carreras. Las invitadas a esta mesa son la poeta y política, Magdalena Sánchez Blesa, la fotógrafa y presidenta de OMEP, Mª José Puche, la periodista y delegada en Murcia de El diario.es, Elisa Reche, la diseñadora y experta en moda Carmen Ramil y la deportista y política Sonia Ruiz.

Tras esta mesa, diferentes periodistas de la Plataforma Colombine harán un repaso a la situación actual del periodismo en España y en Murcia para las mujeres que ejercen o han ejercido en alguno de los ámbitos profesionales del periodismo y la comunicación. Las invitadas a esta mesa son: Carmen Campos, Diana Belmar, Marta Ferrero y Alicia Martínez. La jornada terminará con música en directo.

Mujer en el periodismo está organizado por el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche, departamento de distritos y centros culturales de la Concejalía de Cultura y la Junta Municipal de Santiago Zaraíche del Ayuntamiento de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo.