Artes escénicas

Los Kairós volverán a reconocer este año a lo mejor de la danza

La gala se celebrará el día 22 y contará con dos estrenos:uno de Juanjo Arqués y otro del Murcia Dance Center

La gala se presentó este lunes en el Teatro Circo.

La gala se presentó este lunes en el Teatro Circo. / Ayto. Murcia

EFE

Un total de 24 bailarines y coreógrafos murcianos competirán el próximo 22 de febrero por obtener uno de los Premios Kairós, un certamen que se organiza por segundo año consecutivo en el Teatro Circo de Murcia con el objetivo de reconocer el talento de estos profesionales de las artes escénicas y de impulsar a los artistas emergentes.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presentó este lunes la gala en la que se entregarán los premios, que ha calificado como unos «Goya de la danza» a pequeña escala, y que premiarán ocho categorías diferentes.

La impulsora del proyecto, la gestora cultural Carlota López, quiso destacar al jurado profesional que elegirá a los premiados en esta edición y que está integrado por el reputado coreógrafo Toni Espinosa; la coreógrafa, investigadora e historiadora de la danza Ana Abad, y la catedrática de Danza Clásica Natalia Blanco.

De cara a la gala, además de dar a conocer a los premiados, incluirá dos espectáculos que se estrenan en esta cita: el primero de ellos, a cargo del coreógrafo Juanjo Arqués, que fue uno de los ganadores de la pasada edición de los premios, y el otro, creado por la escuela de danza Murcia Dance Center.

En la presentación del evento participó también la autora del cartel anunciador, la ilustradora Clara Ledo, que ha querido rendir homenaje a tres figuras de la danza como son la bailaora de flamenco Carmen Amaya; la precursora de la danza contemporánea Marta Graham, y la maestra de la danza clásica Margot Fonteyn. La joven artista subrayó que quiso elegir a estas mujeres para protagonizar su obra para así darles voz y homenajear su papel a la hora de abrir camino para las generaciones actuales.