Festival

La Comunidad apoya al Cante de las Minas con 250.000 euros

El plan de acción previsto por el festival para 2024 incluye la presentación de su programación en la feria Fitur

Un momento de la reunión del patronato. | L. O.

Un momento de la reunión del patronato. | L. O. / l.o.

L.O.

El alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Joaquín Zapata, presidió este miércoles, junto con la consejera de Cultura, Carmen Conesa, una reunión del patronato de la fundación donde se informó de que el Gobierno regional aportará al festival un total de 250.000 euros de la marca ‘Festivales Región de Murcia’; partida que se une a los 75.000 euros que aporta el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) a la institución anualmente.

Estos 250.000 euros suponen el 25% del millón de euros destinado por la Consejería a los promotores públicos de festivales de la marca ‘Festivales Región de Murcia’, unas ayudas cuyo fin es que estos eventos «se afiancen como polo de atracción cultural y turístico».

Durante la reunión se aprobó también el plan de acción para este año 2024, que recoge, por supuesto, la LXIII edición del festival, que se desarrollará entre el 31 de julio y el 10 de agosto. Asimismo, está previsto que durante la celebración de la feria Fitur 2024 se dé a conocer su programación.