Música

Pastora Soler finaliza su gira 'Libra’ en Murcia

Actúa este viernes en el Auditorio Víctor Villegas

Pastora Soler

Pastora Soler / Pastora Soler

La cantante de Coria del Río Pastora Soler (Pilar Sánchez Luque) se sigue superando como cantante, y eso que mantenerse a su nivel ya le resultaría difícil a cualquiera, pero ella lo que quiere es ampliar su tesitura, ahondar en los detalles. Cada año canta con más gusto, como dicen en el sur.

Hace 8 meses que comenzó la gira 'Libra', y desde entonces ha habido pocos cambios en el repertorio: además de casi todo el nuevo disco, no faltan todas esas canciones que han acompañado a Pastora Soler durante toda su carrera, y que todo el mundo quiere oír, como Quédate conmigo.

Aunque tras la gira toca descansar, el año que viene Pastora cumple treinta años de carrera: habrá que celebrar la publicación en 1994 de Nuestras coplas (curiosamente no fue su primer disco, aunque sí con el nombre de Pastora Soler, porque en 1986, cuando tenía ocho años, publicó bajo su nombre, Pili Sánchez, Gracias Madre (5 sevillanas dedicadas a las madres). Siguieron discos ya de Pastora Soler como El mundo que soñé (1996), Corazón congelado (2001), su epónimo en 2005 o Una mujer como yo (2011).

Bautizada por Juanita Reina, Pastora Soler ha publicado doce álbumes de estudio, ha compartido proyectos y escenarios con Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, Bustamante, Miguel Poveda o Sergio Dalma, y cuenta con numerosos premios, entre ellos la Medalla de Andalucía, el Micrófono de Oro 2007 -otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión-, dos Premios de la Música, cuatro Dial, Premio del Senado Mujer 2008 y una nominación a los Grammy Latinos-. En 2012 representó a España en Eurovisión. Toda una vida dedicada a su verdadera pasión, la música.

Hace unas semanas, Pastora invitó a Diego Cantero (Funambulista) a subirse con ella al escenario. Juntos interpretaron 'Será mejor volver', una de las canciones de la sevillana, en el Teatro Romano de Mérida. A mediados de octubre se pudieron escuchar de nuevo sus voces juntas en Sigo, grabada por ambos en estudio. Diego ha compuesto varias canciones para Pastora, pero nunca antes la había incluido en una escrita para sí mismo, así que quizás haga su aparición en el Auditorio.

Viernes 15 de diciembre. Auditorio V. Villegas, Murcia. 21.30 h. Desde 20 a 50 €