Óbito

Muere el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz, pareja de Magdalena Valerio y exmarido de Concha García Campoy

Compartió estudio y micrófono con nombres que han dejado huella en la historia de la radio, como Luis del Olmo o Carlos Herrera

Fallece a los 79 años el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz.

Fallece a los 79 años el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz. / EFE

EFE / EP

El periodista y sociólogo Lorenzo Díaz, autor del libro 'La radio en España 1923-1995', ha fallecido este martes a los 79 años, según ha hecho público Onda Cero, donde fue colaborador hasta hace cinco años cuando se retiró de la radio.

Experto en temas de comunicación, trabajó como guionista, comentarista y director en Radio Nacional de España, la cadena Ser y Onda Cero.

Nacido en 1944 en Solana del Pino (Ciudad Real), compartió estudio y micrófono con nombres que han dejado huella en la historia de la radio, como Luis del Olmo o Carlos Herrera.

Pareja de la exministra de Trabajo del ejecutivo de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio, estuvo también casado con la también periodista Concha García Campoy con la que además se convirtió en padre de dos hijos, Berta y Lorenzo.

Junto a la comunicación, la gastronomía era su otra pasión y fruto de estas dos facetas son los más de 20 libros dedicados a ambos temas.

Entre ellos destacan títulos como 'La radio en España (1923-1995)'; 'La televisión en España (1956-1994)'; 'Madrid: bodegones, fondas y restaurantes (1412-1990)', que fue Premio Nacional de Gastronomía; 'Tabernas, botillerías y cafés (1476-1991)', premio de la revista De Libros y de la Cámara de Comercio de Madrid; 'La cocina del Quijote'; y 'Lucio, historia de un tabernero'.

TEMAS