Música

Minor Trío presentan ‘Un mal día’ en el Cartagena Jazz

 Perico Baños, Antonio Peñalver y Pedro Vázquez abren esta noche en Mr. Witt la última semana del festival

Imagen promocional del Minor Trio.

Imagen promocional del Minor Trio. / L. O.

L. O.

Todo lo bueno se acaba, pero siempre se puede apurar el final, exprimirlo al máximo. Y eso es lo que va a hacer el Cartagena Jazz Festival con los últimos días de su cuadragésimo segunda edición. Porque hoy comienza la tercera y última semana de esta veterana cita musical, pero todos los días habrá conciertos hasta el domingo (con sesión doble este sábado).

Las grandes estrellas de esta traca final son, por un lado, Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, que protagonizarán el concierto de mañana en el Nuevo Teatro Circo, y la superbanda Patáx, que se subirán este sábado a ese mismo escenario. Pero antes, hoy (21.30 horas), Mr. Witt Café volverá a abrir sus puertas al talento local con un concierto gratuito a cargo del Minor Trío, formación compuesta por Perico Baños al piano, Antonio Peñalver al contrabajo y Pedro Vázquez a la batería. 

Este proyecto se gestó a raíz de varias actuaciones a orillas del Mar Menor, en La Manga, donde la influencia del mar y el sentimiento del ‘blues menor’ dieron origen al nombre del trío. Tanto les inspiró la laguna salada que en Cartagena presentará el que es su primer trabajo discográfico, Un mal día, una colección de diez temas en los que hablan de supersticiones.